Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE debe retirar dos campañas municipales que violan la ley electoral

  • El PP acusa al gobierno local de "no jugar limpio al usar dinero público" para 'autobombo' y reclama información del coste de la cartelería 'Jerez en Marcha' e 'Iniciativa Urbana'

La Junta Electoral de Zona ha ordenado al PSOE de Jerez retirar los carteles de las campañas 'Jerez en Marcha' e 'Iniciativa Urbana' por vulnerar un artículo de la Ley Electoral. Así lo anunció ayer el secretario local del Partido Popular, Antonio Saldaña, quien, acompañado por Ángel Durán y Agustín Muñoz, remarcó que este hecho "es muy grave porque han utilizado dinero público, de los jerezanos". En el decreto de la Junta se acredita la vulneración del artículo 50 de la LOREG y solicita al PSOE que "se abstenga de la realización de la campaña de logros con el logo 'Jerez en Marcha' o similares como 'Iniciativa Urbana' y procédase en el plazo de 24 horas a la retirada de los carteles".

Ante este hecho, Saldaña solicitó al gobierno que informe sobre los costes de esta campaña y hasta cuándo tenían previsto tenerla en funcionamiento "con independencia de que la hayan retirado por este decreto". El secretario local reiteró que "entendemos que esto es muy grave porque se está pagando con el dinero de los jerezanos y con la intención de no jugar limpio en una campaña electoral y en contra de lo que marca la ley".

Por estos motivos, los populares también están estudiando otra situación similar al conocer que en barriadas como La Granja y San Ginés "se están repartiendo panfletos del PSOE que incumplen, a nuestro juicio, la ley electoral porque hacen referencia a determinados compromisos cumplidos y logros, cosa que no está permitido", avanzó Saldaña, quien además instó a los socialistas a "que jueguen limpio y que sobre todo, no utilicen el dinero de los ciudadanos. Jerez no puede pagarle la campaña electoral al PSOE".

El órgano electoral también dictaminó, tras la documentación presentada por el PP, que las formaciones políticas IPJ, UPyD, PSA y Foro Ciudadano tienen que retirar los carteles de propaganda electoral "al acreditar que se vulnera lo dispuesto en el artículo 53.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General".

Dejando ya a un lado la cartelería electoral, el secretario local de los populares quiso aclarar que el Partido Popular no tiene "ningún tipo de inconveniente" en celebrar debates en la televisión pública, Onda Jerez, con todas las formaciones que se presentan a las elecciones. "No hay problemas para, y así se lo hemos hecho constar a su director gerente Pedro Rollán, realizar un debate entre las candidatas María José García-Pelayo y Pilar Sánchez. Pero para evitar cualquier tipo de problemas, hoy mismo -por ayer- le hemos dirigido una carta al director de Onda Jerez manifestándole que desde el PP no tenemos ningún tipo de inconveniente en que esos debates se celebren con los demás candidatos como señala la ley", apuntó Saldaña.

Sobre la candidatura del partido, su secretario local confirmó que la documentación está más que elaborada para ser entregada ante la Junta Electoral. "Nosotros afortunadamente no tenemos prisas, como otros partidos por asuntos de impugnaciones. Simplemente está ya la documentación elaborada y aún tenemos plazo para presentarla", declaró Saldaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios