Jerez

La Patrulla Águila sobrevuela Jerez

  • El escuadrón acrobático realizará varias exhibiciones durante el Gran Premio de Motociclismo. La primera, esta tarde, donde saludará desde el aire a la Caravana Motera en el Mamelón.

La Patrulla Águila sobrevuela el cielo de Jerez

La Patrulla Acrobática Águila del Ejército del Aire ha sobrevolado esta mañana el cielo de Jerez durante varios minutos durante unas maniobras de entrenamiento de cara a las exhibiciones que dará a lo largo de este fin de semana con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo.

El escuadrón formado por siete aviones ha efectuado varias pasadas sobre la ciudad realizando diversas maniobras acrobáticas con distintos tipos de formación.

El personal de vuelo está compuesto por el Jefe, siete pilotos titulares y los pilotos reservas, todos ellos pilotos de caza y ataque pertenecientes al 794 Escuadrón de la Academia General del Aire.

Como explica el Ministerio de Defensa, la Patrulla Acrobática Águila nace  del "esfuerzo de un grupo de profesionales de la Academia General del Aire, la Patrulla Águila despega el cuatro de junio de 1985 de la Base Aérea de San Javier, para realizar un primer vuelo de cinco aviones y comprobar así, el comportamiento del entonces nuevo CASA C-101".

A lo largo de sus treinta años de historia y con más de 25.000 horas de vuelo, este escuadrón ha participado en todo tipo de eventos, exhibiciones aéreas, fiestas nacionales, eventos deportivos.

El próximo de ellos será este fin de semana en Jerez, donde realizará varias exhibiciones por el Gran Premio de España. La primera cita será esta tarde durante la Caravana Motera que partirá del circuito hasta la plaza del Mamelón.

La comitiva, que saldrá desde el trazado jerezano a las 18:00 horas, será saludada desde el aire con el humo de colores de la enseña nacional. Allí, en el Mamelón les esperarán los pilotos de MotoGP, Dani Pedrosa y Marc Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios