Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pilar Sánchez: "El PSOE no tiene enchufados en el Ayuntamiento”

  • La ex regidora acusa al PP de ocultar datos en relación a las facturas enviadas a Madrid, "ocultar información de forma intencionada es un delito"

La concejal socialista, Pilar Sánchez, ha asegurado hoy que más de los 600 contratos que pasaron de eventuales a fijos y que el PP adjudica a la etapa socialista “se hicieron porque esos contratos estaban en fraude de  ley y la ley obligaba a hacerlos indefinidos, aunque esos contratos eran de la etapa anterior al Gobierno socialista”.

"De los 130 nuevos contratos que achacan al PSOE fueron por oposiciones para convertir a laborales en indefinidos, convocatoria de plazas para  la Policía Local, para personas con discapacidad y las convocatorias que se cubrieron a través de la Bolsa de Trabajo", añade la ex regidora.

“El PSOE -dijo- no tiene ningún enchufado en el Ayuntamiento” y pidió al PP que “dé cuenta de los contratos que hizo en el periodo 2003-2004 y de las contrataciones que hizo de forma irregular y no intente echarnos la culpa a los socialistas, con el recurso fácil y populista e injusto de la contratación de los 17 asesores, cuando éstos fueron cesados todos, sin dejar ni uno en el Ayuntamiento de Jerez”.

"Pelayo va a sufrir una indigestión de mentiras, por la cantidad mentiras que ha dicho durante la campaña y la precampaña y las que sigue diciendo diez meses después de gobierno”  y recordó algunas de las promesas incumplidas del PP,  como el compromiso de mantener la estabilidad en la plantilla municipal", ironizó en relación a la actual alcaldesa.

Sánchez comentó además que “el PSOE no es el causante la ruina económica del Ayuntamiento, ya estaba instaurada y fueron muchas las medidas que llevamos a cabo, como la congelación del sueldo, bajada de las productividades” y recordó también la puesta en marcha de un ERTE, que tuvo una fuerte contestación por el PP.

“Ahora -se lamentó- de aquellos polvos esos lodos, porque si en aquel momento lo que se planteó en el ERTE se hubiera llevado a cabo, hoy no estaríamos sufriendo las consecuencias de la falta de seriedad del PP en la oposición y de la falta de seriedad que sigue teniendo en el Gobierno”.

Por otro lado, la secretaria general del PSOE denunció hoy que el Grupo Socialista sigue sin disponer del expediente solicitado el pasado viernes en el Pleno sobre la relación de proveedores que se ha enviado a Madrid para acogerse a los préstamos ICO y acusó al Gobierno del PP de ocultar información. “A esta fecha, desconocemos qué proveedores se han incluido en los créditos ICO, qué criterios se han seguido y qué cantidades se han incluido y  a qué años corresponden las facturas”, dijo.

Sánchez avanzó que se va a estudiar las acciones que se van a emprender si el PP  sigue sin facilitar la información requerida, dado que “ocultar información de forma intencionada es un delito”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios