Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pistoletazo de salida a la Navidad con el alumbrado y el Belén Monumental

  • Hoy se inaugura también la Exposición de Dioramas y el Mercado Navideño del Arenal, y Francisco José Zurita pregona las fiestas

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de miembros del gobierno municipal y de la Corporación, Reyes Magos y Gran Visir, así como representantes de entidades sociales de Jerez preside hoy el encendido del alumbrado de Navidad, que tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo, junto al Belén Monumental instalado en la Alameda Cristina, a partir de las 19 horas.

Con este acto se encienden las luces de Navidad en calles del centro de Jerez, zonas aledañas como la plaza de la Estación y barriadas rurales, con más de 900.000 bombillas de las que cerca de 700.000 son puntos led, lo que supone un incremento del ahorro energético respecto al año pasado.

Posteriormente, la alcaldesa procederá a inaugurar el tradicional Belén Monumental instalado en la puerta principal de Santo Domingo y acudirá asimismo a la XXXVI Exposición de Dioramas de Nacimientos de la Asociación de Belenistas de Jerez, que este año cumple su cuadragésimo aniversario. Esta exposición se inaugura a las 19:30 horas en los Claustros de Santo Domingo y permanecerá abierta hasta el jueves 5 de enero de 2017. Dentro de la programación de Navidad 2016, hoy se abre también el Nacimiento Municipal, situado en la puerta principal del Ayuntamiento y obra de la Asociación de Belenistas de Jerez.

Esta misma tarde abrirá también el Mercado Navideño de la Plaza del Arenal, que cuenta con veinte puestos que reúnen un amplio surtido de elementos típicos de estas fiestas. Este mercado permanecerá abierto todos los días hasta el 5 de enero, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero.

En el Refectorio de los Claustros, a las 20 horas, tendrá lugar el pregón de Navidad de la Asociación de Belenistas de Jerez, que correrá a cargo de Francisco José Zurita Martín y estará presentado por Antonio Mariscal Trujillo.

En la Sala Compañía, a las 21 horas, se celebrará la Zambomba Flamenca 'Santiago y la Plazuela le cantan a la Navidad'. El precio de la entrada es de 20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios