Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Preocupación en el colegio La Paz por la decisión de rebajar el muro del patio

  • Los padres insisten en que no se les garantiza la seguridad de los niños con la obra colindante

Una imagen reciente del muro del CEIP La Paz.

Una imagen reciente del muro del CEIP La Paz. / vanesa lobo

El muro del CEIP La Paz vuelve a ser noticia. Lo es porque durante la jornada de ayer, operarios del Ayuntamiento procedieron a realizar un vallado de seguridad en el patio, tal y como se informó, a través de una circular, al centro y a los propios padres y madres a final de la pasada semana.

El motivo de este vallado de seguridad responde a que en los próximos días se tiene previsto reducir dos metros y medio la altura del muro desde su coronamiento. De esta forma, la altura del mismo quedará fijada en unos dos metros desde la base. Pero no será en su totalidad, toda vez que esta reducción sólo afectará a la parte del muro situada en la zona de Infantil, es decir, la zona que comprende a las obras que se están llevando a cabo a día de hoy en el solar contiguo y que tienen que ver con la construcción de la nueva comisaría de policía.

La noticia ha vuelto a preocupar a la comunidad educativa del centro, ya que hace apenas dos meses, los padres y madres ya denunciaron la aparición de una serie de grietas en la misma zona motivadas por los movimientos de tierra que se estaban realizando en las obras colindantes.

Los representantes de los padres y madres, que a día de hoy se encuentran en plena creación de un nuevo Ampa tras la dimisión del anterior debido a los problemas con las adscripciones, han asegurado a este medio que desde entonces "hemos intentado obtener por parte del Ayuntamiento, concretamente desde Urbanismo, un certificado que nos garantice que la seguridad de los alumnos, con ese muro, iba a estar garantizada, pero no lo hemos conseguido".

En principio, y tras conocer la última noticia, sí que han logrado una reunión con representantes de la delegación municipal de educación, prevista para esta mañana.

La principal inquietud a día de hoy se encuentra en las obras colindantes, "más aún si cabe con la reducción del muro que se va a llevar a cabo. No entendemos qué ha motivado esa decisión de rebajar el muro, la seguridad de nuestros hijos está en juego y por ahí no pasamos", aseguraban ayer algunos de los padres del colegio.

Hay que recordar que dicho muro se levantó en 1962 coincidiendo con la construcción de la antigua cárcel. En los últimos años, el Ampa ha insistido año tras año en su demolición, con recogida de firmas y multitud de escritos a Ayuntamiento y al Ministerio del Interior, al que al parecer pertenece el muro.

Por eso mismo, en los últimos días se ha enviado un escrito nuevamente explicándole todo lo acontecido desde enero hasta hoy y alertando del peligro que supone el muro con una obra ingente a escasos metros del centro y del patio, donde diariamente se encuentran pequeños a partir de tres años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios