Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Proponen una nueva carrera oficial para 2018 por Tornería y Eguilaz

  • El consejo baraja la posibilidad de que la plaza del Banco se erija en el 'corazón' de la Semana Santa

  • El proyecto está pendiente de la aprobación de los hermanos mayores

La hermandad de Pasión pasando por la carrera oficial por primera vez en la pasada Semana Santa.

La hermandad de Pasión pasando por la carrera oficial por primera vez en la pasada Semana Santa. / pacual

A cada relevo que se sucede en el consejo directivo de la Unión de Hermandades, una nueva carrera oficial se gesta y se lleva a cabo en nuestra ciudad. No falla. El consejo que comanda Dionisio Díaz no lo iba a ser menos y, según ha podido saber este medio por distintas fuentes, este sería el enésimo cambio que vendría a darse en este itinerario común para todas las cofradías que procesionan en la Semana Santa de Jerez.

Se trata de un proyecto bastante avanzado en el que ha estado trabajando el mismo consejo y que deberá de tener la pertinente luz verde del pleno de hermanos mayores una vez rematados los flecos de este nuevo trazado. En principio se puede adelantar que el itinerario común se verá modificado en prácticamente todo su arranque dando un giro total al diseño actual. En este sentido, adelantar que el corazón de la misma podría estar en la zona de la conocida alameda del Banco donde las cofradías irían llegando por Eguilaz para ir dando una vuelta a dicho espacio para encarar finalmente la calle Larga y avanzar ya en el actual itinerario. Todo este emplazamiento estaría acotado al público en general y se colocaría toda una infraestructura de palcos y gradas en lo que vendrá a ser el corazón del paso de todas las cofradías.

La nueva carrera oficial podría incidir en los actuales horarios de las distintas cofradías

Avanzar en este sentido que este nuevo diseño de carrera oficial eliminaría, según los estudios hechos, algunos de los problemas que actualmente mantiene la actual hasta el punto de que incidiría directamente en los horarios que se verían alterados en todos y cada uno de los días de la Semana Mayor.

En este sentido, podemos adelantar, según ha podido saber este medio, que el nuevo diseño podría tener, incluso, el visto bueno del Ayuntamiento de la ciudad que ha visto conveniente informado de este cambio casi integral de la misma.

Subrayar por último que este proyecto podría llegar a ser el definitivo para darle, de una vez por todas, un sentido al paso de las hermandades por ese lugar por el que se crea el flujo mayoritario de cofrades y jerezanos y que va encaminando a cada cofradía a su destino que no es otro que el de hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

La Unión de Hermandades celebrará el Voto Inmaculista

En el pleno de hermanos mayores celebrado el pasado viernes día 3 de julio se trasladó, por parte de consejo de la Unión de Hermandades a las corporaciones representadas la iniciativa llevada a cabo por dicho órgano de cara a la celebración del cuarto centenario del histórico acto del Voto Inmaculista llevado a cabo en nuestra ciudad. Para ello, y según informábamos en la edición de ayer, se pretende organizar un gran besamanos magno en los distintos templos de la ciudad, pidiéndose por parte del consejo la colaboración de todas y cada una de las hermandades para llevar a cabo esta importante cita que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Además, este acto tendría también como actos pararelos un ciclo de charlas marianas que llevarán a cabo la Sacramental de Santiago así como la Academia de San Dionisio. También está pendiente hacer una peregrinación con todos los simpecados de las cofradías que se iniciaría en el templo de San Francisco, lugar en el tuvo lugar la jura de dicho Voto y que finalizaría en el convento de Santo Domingo. Además, se pretende hacer un cartel conmemorativo de todos estos importantes actos. Para rematar este comienzo de curso próximo, el día 8 de diciembre está prevista la salida de la Virgen de la Amargura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios