Jerez

Protesta por las últimas agresiones a personal sanitario en San Dionisio

  • El Sindicato Médico convoca para el día 17 una concentración y pide también seguridad privada en Urgencias de La Milagrosa.

Vigilante de seguridad en el centro de salud de La Serrana, tras varias denuncias por agresiones a personal sanitario

Vigilante de seguridad en el centro de salud de La Serrana, tras varias denuncias por agresiones a personal sanitario / Vanesa Lobo

El Sindicato Médico ha convocado para el próximo martes 17 de octubre a las 13:00 horas una concentración contra las agresiones a personal sanitario, que tendrá lugar en la puerta del centro de salud de San Dionisio, en la calle José Luis Díez, donde se han producido los dos últimos incidentes. El más grave ocurrió hace unos días cuando dos personas que habían acudido al servicio de Urgencias extrahospitalarias que se encuentra en dicho centro de salud mantuvieron una discusión durante la que se produjeron agresiones al personal médico y sanitario, que tuvo que refugiarse en una parte de las instalaciones ante la reacción violenta de la pareja, que además arremetió contra el mobiliario del centro. La situación obligó a intervenir a la Policía Nacional, que acabó deteniendo al hombre y a la mujer, ya que también se enfrentaron a los agentes.

Según el Sindicato Médico, este incidente no fue el único ya que unos días antes también se produjo en el mismo centro de salud amenazas a una médico por parte de un usuario. Como viene ocurriendo cada vez que se comete un acto de violencia contra personal sanitario, el sindicato profesional ha decidido mostrar de nuevo su repulsa.

Los incidentes en el área de Urgencias del centro de salud de San Dionisio han hecho que desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se adopte la medida de contratar seguridad privada para el horario en el que permanecen abiertas estas Urgencias, es decir, desde las ocho de la tarde a ocho de la mañana y los fines de semana. El Sindicato Médico ya ha remitido un escrito a la gerencia del área sanitaria con el fin de que también el servicio de Urgencias de La Milagrosa, inaugurado hace unos meses, cuente con seguridad, debido a la numerosa población que atiende este servicio y con el fin de prevenir episodios de carácter violento. Uno de los últimos centros en los que se adoptó esta medida fue en el de La Serrana, tras varios altercados protagonizados por usuarios que acabaron en agresiones a personal sanitario, la mayor parte de ellas verbales.

El sindicato reclama además la instalación de cámaras de seguridad y la comunicación física de las consultas, en los lugares donde sea posible, "con el fin de evitar que se conviertan en unas ratoneras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios