Jerez

La Real Escuela del Arte Ecuestre actuará en Andújar

  • Ofrecerá un espectáculo en la plaza de toros de la localidad jiennense con ocasión de Anducab 2017

Imagen del espectáculo que la Real Escuela ofrece en Jerez.

Imagen del espectáculo que la Real Escuela ofrece en Jerez.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae) llevará el 2 de septiembre hasta la ciudad jiennense de Andújar su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' dentro de la gira que esta fundación, con sede en Jerez y dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ha programado este año por Andalucía y Francia.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta fue la encargada de presentar este eventro en Andújar acompañada de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Jaén, Pilar Salazar.

Será el 2 de septiembre y para la ocasión se desplazarán trece caballos desde Jerez

En la gala se exhibirán cuatro espectáculos con 13 caballos acompañados por música netamente andaluza y española y jinetes con vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII. "Se trata de poner en valor un atractivo cultural y patrimonial que permite acercarse al mundo del caballo a través del pura raza español. Un espectáculo singular y único, con caballos muy bien domados y cuidados, que mostrarán una manera distinta de hacer las cosas", dijo Arjona.

Para la directora general, con esta actuación se refuerza la oferta del destino en turismo de interior en la temporada de verano, con productos diferentes como los vinculados a los recursos ecuestres.

En este sentido, incidió en la singularidad del patrimonio y la cultura que tiene Andalucía relacionados con el mundo del caballo y en su importancia como complemento a otros segmentos. "Y la provincia de Jaén tiene un potencial altísimo y está entre las primeras en la atracción de turismo de interior", ha resaltado.

Por su parte, Camacho valoró la presencia de la Reaae por segundo año consecutivo en el marco de la celebración de Anducab 2017, que este año cumple su 14 edición del 1 al 3 de septiembre como concurso morfológico funcional del caballo de pura raza, "todo un referente en el mundo ecuestre".

También informó de que las entradas para poder asistir a la exhibición en la plaza de toros de Andújar se podrán comenzar a retirar de forma gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios