Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Regresa el ciclo de conferencias sobre el río Guadalete

  • Este jueves intervienen Miguel Ángel Borrego, Joaquín Portillo y Francisco Jordi

El Centro de Interpretación del Bajo Guadalete, ubicado en el Parque de Santa Teresa, acogerá este próximo jueves, día 19 de enero, una nueva actividad del I Ciclo de Conferencias 'Encuentros del Guadalete', que se prolongará hasta el mes de marzo.

La programación de este ciclo se retoma este jueves con la charla sobre la 'Historia del Guadalete a través de las fuentes literarias andalusíes y cristianas', a cargo de Miguel Ángel Borrego Soto, del Centro de Estudios Históricos Jerezanos; Joaquín Portillo, doctor en Historia Medieval, y el historiador Francisco Jordi Páez.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, señala que "el ciclo organizado desde Medio Ambiente está gozando de muy buena acogida por parte de particulares, colectivos y asociaciones, tal y como se ha puesto de manifiesto en las dos primeras conferencias celebradas con anterioridad a las fechas navideñas". Con esta programación de conferencias "se ha dotado de contenido a esta magnífica instalación, ubicada en el Parque de Santa Teresa, para que sea disfrutada, junto a su maravilloso entorno por todos".

Cabe recordar que el nuevo equipamiento ha contado con una inversión total de 225.540 euros, de los que 135.324 euros han sido aportados a través de una subvención del Grupo de Desarrollo Rural (GDR).

Al margen de la conferencia de este próximo jueves, para el 23 de febrero está prevista la charla 'El poblamiento prehistórico en el Bajo Guadalete. Demostración experimental Cantos Tallados', a cargo del ex director del Museo Arqueológico Municipal de El Puerto de Santa María y codirector del Gibraltar Cave Project, Francisco Giles Pacheco, y el experto en tecnología prehistórica experimental y miembro de Aequa José María Carrascal.

Para finalizar el ciclo, el 22 de marzo, Agustín García Lázaro, miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos y de Ecologistas en Acción Jerez, ofrecerá sus 'Historias del Guadalete'.

Todas las actividades se desarrollarán en el Centro de Interpretación del Bajo Guadalete, en el Parque de Santa Teresa, y comenzarán a las 17:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios