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Jerez

Retiran el anuncio de un prostíbulo tras las quejas de Podemos Jerez y el gobierno local

  • El anuncio estuvo visible en unas vallas publicitarias en la Ronda de los Alunados.

Vallas publicitarias en las que se anunciaba el prostíbulo de El Puerto.

Vallas publicitarias en las que se anunciaba el prostíbulo de El Puerto.

El gobierno municipal ha condenado "la denigrante y vergonzosa publicidad machista" de un prostíbulo de El Puerto de Santa María que estaba instalada en una valla publicitaria situada en la Ronda de los Alunados, que ya ha sido retirada por parte de la empresa que gestiona la comercialización del soporte.

Fue Podemos Jerez quien el domingo exigió al gobierno municipal del PSOE que gestionase la inmediata retirada del cartel anunciador del prostíbulo "donde se muestra a las mujeres de manera denigrante y explícita como simple mercancía para uso, abuso y disfrute de los hombres", denunciaba en una nota de prensa.

El anuncio estuvo visible en unas vallas publicitarias en la Ronda de los Alunados

Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, señala que "este gobierno entiende que desde el punto de vista ético y jurídico debe de rechazarse la publicidad que constituya una invitación a la violencia, la xenofobia, el machismo o la degradación de la dignidad humana".

Tal y como recuerda, "ya la Ley de 2007 socialista para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres considera ilícita la publicidad que comporte conducta discriminatoria, a la vez que en la Ley General de Comunicación de 2010 se establece la prohibición de toda comunicación comercial que vulnere la dignidad humana o fomente la discriminación, haciendo especial referencia a toda publicidad que utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio".

En este mismo sentido, explica que "desde la delegación de Igualdad y Salud, contemplado en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre 2013-2016, encontramos en un Eje Estratégico específico, el número 7, dedicado a la Imagen y Medios de Comunicación, donde se aborda la importancia de los medios de comunicación en la imagen que transfieren de la mujer. En 2016 se ejecutaron varias acciones en este sentido".

Asimismo, la teniente de alcaldesa incide en que el Instituto de la Mujer "asegura que en casos de publicidad de clubes y ofertas de empleo sexistas y discriminatorias que se difunden en medios escritos o digitales, se actúa directamente con el medio implicado, instándole al cese de los anuncios o remitiendo una serie de consideraciones con el fin de que puedan evitar la difusión de este tipo de anuncios".

Cabe recordar que la publicidad en las vallas situadas en la vía pública son gestionadas por empresas privadas que tienen sus correspondientes licencias municipales.

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