Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Lola Rueda se impone a Miguel Pérez para presidir el Consejo Social

Lola Rueda.

Lola Rueda. / manu garcía

La empresaria Lola Rueda será la nueva presidenta del Consejo Social. Ayer, se reunieron los portavoces de los partidos políticos para tratar de consensuar una designación de un cargo que se encontraba vacante desde la renuncia de Rafael Padilla en noviembre del pasado año.

Bien es cierto que la alcaldesa, Mamen Sánchez, tiene la potestad de elegir la presidencia de este órgano de carácter consultivo pero el ejecutivo decidió que se hiciera con el acuerdo con el resto de grupos. De hecho, la elegida no fue la propuesta inicialmente por el ejecutivo que se encontró en minoría para nombrar a su candidato.

La disyuntiva estaba entre dos candidatos: Lola Rueda y Miguel Pérez (este último secretario provincial de Coag). Ambos habían sido los más votados cuando se eligieron a los miembros de este órgano que debían ser nombrados por el Ayuntamiento. Además se daba la circunstancia de que habían obtenido el mismo respaldo (cuatro votos) por lo que en la reunión de ayer los grupos tenían que ponerse de acuerdo para designar al presidente.

Según las fuentes consultadas, Partido Popular, Ganemos y Ciudadanos apostaron por Lola Rueda al considerar que su labor como empresaria y emprendedora daba una amplia visión de la situación económica local; mientras, PSOE e Izquierda Unida apostaron por Miguel Pérez por su contrastada labor en el sector agroalimentario.

Al no haber unanimidad, se barajó la posibilidad de votar, aunque ello podría suponer una derrota del gobierno local. Finalmente se llegó al consenso de que se eligiera por lo que se acabó aceptando el nombramiento de Lola Rueda al contar con el respaldo mayoritario.

Al referirse sobre esta reunión, tanto la alcaldesa como la delegada incidieron en el "buen desarrollo" de la reunión y reconocieron que su candidato inicial no fue el inicialmente elegido, aunque alegaron que habían propuesto a Rueda con anterioridad -fue una de las integrantes planteadas por el PSOE para este órgano-.

Lola Rueda es una empresaria jerezana que ha sido promotora de la Red Profesional de Mujeres Imparables, una asociación que fomenta el nacimiento y desarrollo de iniciativas emprendedoras, mediante el uso nuevas tecnologías y otras herramientas ligadas a la innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios