Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Saldaña: "Ni Mamen Sánchez ni el PSOE son útiles para Jerez"

  • El PP afirma que llevará hoy a pleno asuntos de la ciudad que llevan ya "dos años paralizados"

Un momento de la intervención de Saldaña, ayer en la sede del PP.

Un momento de la intervención de Saldaña, ayer en la sede del PP. / vanesa lobo

El portavoz adjunto del PP, Antonio Saldaña, compareció ayer para adelantar los temas que su partido llevará hoy al pleno municipal. Acompañado por María José García-Pelayo, Jaime Espinar y María Cuadra, el dirigente popular aseguró que los temas que se tratarán en el pleno demuestran que "Jerez está paralizado y que el PSOE y Mamen Sánchez no resuelven nada".

Saldaña aseguró en que "pleno tras pleno, el PP lleva los mismos asuntos para que se resuelvan, ya que son muy importantes para los jerezanos, y la respuesta es siempre la misma por parte del gobierno socialista: estamos trabajando en ello". Como ejemplo, citó 10 temas que volverán a llevar hoy a pleno y que llevan "paralizados varios años, tanto por el Gobierno de Mamen Sánchez en Jerez como por el de Susana Díaz en la Junta de Andalucía".

"Jerez necesita un equipo liderado por Pelayo que devuelva el impulso a la ciudad"

Por un lado, hizo referencia a que el PP llevará de nuevo a debate las obras de rehabilitación de las barriadas de la Constancia y La Asunción, "donde existen convenios desde 2009 entre Ayuntamiento y Junta, y que se encuentran paralizados por los incumplimientos de la Junta y más recientemente, por la falta de trabajo del gobierno de Mamen Sánchez, el cual no remite la documentación necesaria para que se pueden acometer las obras de mejora dentro de lo que se denomina: Área de Regeneración Urbana".

Otro de los asuntos que plantearán de nuevo, es el de la publicidad de Onda Jerez, para lo cual han pedido la comparecencia de Mamen Sánchez, para que explique "por qué después de dos años no ha puesto en marcha los trámites necesarios para dotar de publicidad la radiotelevisión municipal, algo que ha ocasionado que el Ayuntamiento de Jerez deje de ingresar 600.000 euros".

La situación del albergue municipal y de la residencia de mayores de La Granja serán también cuestiones que plantearán en el pleno ya que "llevamos 12 años con 5 de las 7 plantas cerradas, algo que han criticado de forma reiterada no solo el PP sino también usuarios, trabajadores y sindicatos y, por ello, por lo que volvemos a insistir que la Junta de Andalucía cumpla con Jerez en esta materia".

Respecto al futuro del Centro Andaluz del Flamenco (CAF), el PP señaló que "en el pleno de julio se debatirá una propuesta conjunta a la que se han sumado el resto de fuerzas política a excepción del PSOE". "En esta propuesta lo único que se pide, es que por un lado se cuente con los expertos, profesionales y peñas flamencas en todo los procesos que se lleven a cabo, tanto en lo relacionado con el CAF, como con el Museo del Flamenco y por otro que se garantice la continuidad del Centro Andaluz del Flamenco en nuestra ciudad", explicó ayer Saldaña.

La situación de la Asociación de Tenis Jerez (ATJ), el soterramiento del canal de Las Flores, las escrituras de Los Albarizones y la situación de plaza Venus son también asuntos que el PP ha llevado "de forma reiterada" al pleno pero que "llevan dos años paralizados", tal como denunciaron desde el partido ayer.

Por último desde el PP de Jerez se hizo referencia al "incumplimiento" del convenio de penetración por parte de la Junta de Andalucía, algo que está provocando que los accesos a Jerez "cuenten con un aspecto deplorable debido a la falta de gestión del PSOE, situación que se encuentra lejos del tratamiento de capital que debería tener la ciudad por su peso poblacional".

Así las cosas, Antonio Saldaña insistió ayer en que todos estos asuntos, que se encuentran "desde hace años paralizados", demuestran "que el PSOE no es útil para Jerez, Mamen Sánchez no es útil para Jerez, al igual que tampoco lo es Susana Díaz en la Junta, puesto que mes tras mes, pleno tras pleno se plantean y se van acumulando asuntos sin resolver". "Jerez lo que necesita es un equipo de gobierno liderado por nuestra alcaldesa María José García-Pelayo, que devuelva a Jerez esa ilusión, ese impulso y ese futuro que debe tener la quinta ciudad de Andalucía en población", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios