Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sindicato Médico y Satse denuncian precariedad laboral en el Centro de Transfusión Sanguínea

El Sindicato Médico de la provincia y el Sindicato de Enfermería Satse denunciaron ayer la situación de precariedad de la plantilla de médicos y enfermeros del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, que está ubicado en el hospital de Jerez. Según estos sindicatos, nueve de los médicos y 13 de los diplomados de Enfermería están contratados al 50%, "algunos desde hace muchos años y a pesar de las peticiones y reclamaciones que en estos años han realizado en múltiples ocasiones no han sido atendidos en esta justa demanda".

Según aseguran, el Centro de Transfusión Sanguínea de la provincia de Cádiz es el único que "tiene a la mayoría de su personal con estos contratos basura, no ocurriendo así en el resto de las provincias, donde sí está el personal al 100%". Los dos sindicatos profesionales advierten que si la Administración no atiende "esta justa reclamación, tomaremos medidas de presión para lograrlo".

Pese a que la recuperación de los contratos al 100% de la jornada se ha ido extendiendo progresivamente tras los años de recortes, el Centro de Transfusión Sanguínea sigue manteniendo contratos al 50%. Hay que recordar que la puesta en marcha de medidas de ajuste por parte de la Junta en 2012 supuso la precariedad laboral para muchos profesionales de la sanidad. En 2013, el Sindicato Médico denunciaba que a los 120 médicos eventuales que trabajaban en el hospital se les había reducido el contrato un 25%. Además otros 50 facultativos tenían contratos al 50%, que se renovaban mes a mes. En el resto de categorías la situación era bastante similar y fueron numerosas las movilizaciones que los sindicatos convocaron por este motivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios