Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Solucionado el problema informático que impedía contabilizar el presupuesto

  • El gobierno reitera que la prórroga presupuestaria fue aprobada por Alcaldía el pasado 31 de diciembre

Fachada del Ayuntamiento, en la calle Consistorio.

Fachada del Ayuntamiento, en la calle Consistorio. / miguel ángel gonzález

El Ayuntamiento respondió ayer al PP, tras la denuncia del partido que lidera María José García-Pelayo negando la existencia de un problema informático que desde el día 3 de enero impedía contabilizar el presupuesto municipal y, por tanto, imposibilitaba efectuar las obligaciones de pago, como la transferencia al Teatro Villamarta. En este sentido, el gobierno municipal informó ayer de que cuenta con informe de la Intervención en el que se detalla expresamente los problemas de índole informáticos que se han venido produciendo al intentar cargar al presupuesto al sistema informático de contabilidad; "problemas que sólo podía arreglar la empresa Aytos, titular del sistema informático contable".

Desde el día 3 de enero la referida empresa Aytos, junto con personal de la Intervención y de los servicios de informática municipal, "han estado trabajando para detectar el origen de los problemas y poder solucionarlos". A media mañana de ayer se consiguieron resolver todos los errores informáticos y contabilizar el presupuesto.

El Ayuntamiento responde al PP y dice que tiene un informe que avala los problemas

Del mismo modo, el gobierno nunicipal acusó "al PP de faltar a la verdad, cuando dice que la prórroga presupuestaria no ha sido aprobada aún por decreto de la Alcaldía, cuando dicho decreto fue firmado por la alcaldesa el pasado 31 de diciembre y ese mismo día fue remitido a la Intervención Municipal y a los servicios de Economía, como también se acredita en informe de la Intervención Municipal".

Finalmente, el gobierno aclaró que "la concesionaria Urbaser presentó por error una alegación a los presupuestos de 2016, recibida el día 30 de diciembre (una vez finalizado el plazo de alegaciones) avisando ese mismo día que presentaría escrito desistiéndose de ellas, lo cual efectuó en el Registro de Entrada del Ayuntamiento en la misma mañana del 30 de diciembre de 2016". Por lo tanto, el gobierno municipal, "una vez demostrado que el PP ha faltado a la verdad, le pide que cese en su reiterada estrategia de intentar sembrar dudas a la gestión municipal a base de informaciones inciertas y haga una oposición constructiva por el bien de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios