Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La zona Sur celebra el próximo día 30 el VII Encuentro Comunitario

  • El centro de San Telmo acogerá el acto donde se expondrán los resultados del Proyecto ICI

El VII Encuentro Comunitario 'Tod@s hacemos barrio' se celebrará el próximo martes, 30 de mayo, a las 17:30 horas, en el centro polivalente de San Telmo. En este encuentro participarán la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; Juan Luis Belizón, delegado territorial de Educación; Sergio González, director del Área de Negocios de Caixabank; Luis Miguel Pons Moriche, subdirector adjunto de Acción Social de la Fundación Cajasol; Francisco Morales, director de Ceain; Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana y Francisco Agarrado, coordinador de Fundación Secretariado Gitano. Además se contará con la participación del sociólogo y trabajador social Marco Marchioni, asesor general del Proyecto ICI. Conocido por sus aportaciones en el campo de la intervención comunitaria y la participación, por su actividad docente y divulgativa del trabajo social comunitario y por su compromiso social y la lucha por la democracia, Marco Marchioni ha sido galardonado en marzo de 2017 con el V Premio Estatal de Trabajo Social por el Consejo General de Trabajo Social.

Los organizadores esperan una alta participación de colectivos, asociaciones de vecinos y vecinas de la zona Sur así como de profesionales de diferentes ámbitos. En este VII Encuentro se compartirá la configuración y funcionalidad del centro comunitario que próximamente se abrirá como centro de referencia de las actividades contenidas en el Plan Comunitario en marcha y como espacio de relación y encuentro. Asimismo, se compartirán los resultados y las vivencias de las actividades comunitarias desarrolladas a través de intervenciones de los propios protagonistas (jóvenes y familias). Por último, se informará de la nueva edición de la Escuela Abierta de Verano y de las nuevas líneas de trabajo que empezarán a prepararse el curso próximo. Finalmente, tendrá lugar un espacio de convivencia.

El encuentro abordará la funcionalidad del centro comunitario que se abrirá próximamente

El Proceso Comunitario Intercultural de la zona Sur es un proceso abierto a la participación de vecinos y vecinas, profesionales de los diferentes recursos técnicos, empresarios, así como representantes de las instituciones, asumiendo cada uno desde el rol que le corresponde su responsabilidad para conseguir una zona Sur mejor.

Previamente, el lunes 29 a las 10 horas, tendrá lugar en el Ayuntamiento el III Encuentro del Espacio de Relación Institucional (ERI), en el que participarán los representantes de las instituciones y entidades implicadas en el Proceso Comunitario de la zona Sur, con el objetivo de compartir y evaluar la marcha del proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios