Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Suspendida la vista sobre otro embargo de 97,5 millones a Ruiz-Mateos

  • La administración concursal de Chocolates Trapa solicita la adopción de la medida cautelar

El juzgado de lo Mercantil de Palencia ha suspendido la vista prevista para hoy en la que se citaba al fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, y a otros tres directivos vinculados con Chocolates Trapa al no tener constancia de que todos hubieran recibido dicha notificación.

Ruiz-Mateos y los directivos de la empresa chocolatera habían sido citado a declarar para abordar el embargo preventivo de bienes y derechos por valor de 97,5 millones de euros solicitado por la administración concursal de Trapa para cubrir el déficit patrimonial de la firma ante los indicios de calificación de concurso culpable.

El juzgado había citado al fundador de Nueva Rumasa en calidad de administrador de hecho y a las otras tres personas como administradores de derecho. Se trata de Susana Álvarez Ampuero, Edwin-Salvador Cortez Beltrán y Santiago Agustín Hernández, contra quienes también se dirige la solicitud de embargo planteada por los administradores concursales.

Sobre la familia Ruiz-Mateos pesan ya dos embargos preventivos de bienes y derechos, el primero de ellos decretado en septiembre por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada por valor de 618,26 millones de euros dentro del concurso de la firma de postres Dhul; el segundo, por importe de 681 millones, ordenado días atrás por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid en relación con el agujero patrimonial de la empresa láctea Clesa.

Recientemente, en el procedimiento concursal de Carcesa, el juez denegó las medidas cautelares solicitadas por los administradores concursales contra la familia Ruiz-Mateos, que incluían un embargo preventivo de bienes por más de 66 millones de euros.

Chocolates Trapa es una de las sociedades que la familia Ruiz-Mateos vendió al empresario valenciano Ángel de Cabo, quien fue apartado de la gestión por el juez que instruye su concurso.

Los administradores concursales tienen previsto vender la unidad productiva y, aunque aún no han abierto un periodo para la formalización de ofertas de compra, ya han recibido muestras de interés de firmas españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios