Jerez

Usuarios de Piscinas Cubiertas denuncian una subida de las tarifas de hasta el 100%

  • Ganemos Jerez habla de precios "desproporcionados" y anuncia que llevará el asunto a pleno

Un operario realiza labores de limpieza en la piscina Arquitecto José Laguillo.

Un operario realiza labores de limpieza en la piscina Arquitecto José Laguillo.

Con motivo del inicio del nuevo curso, algunos usuarios de la la Piscina Cubierta Municipal Arquitecto José Laguillo han contactado con Ganemos Jerez para informar sobre la política de tarifas que el Ayuntamiento ha implantado para este próximo curso.

A través de la propia página web del Ayuntamiento se puede comprobar que los precios para el uso de esta instalación deportiva se mantienen vigentes desde el 2014. Pero sin embargo se produce un hecho que en la práctica hace que dichas tarifas suban, y es que los usuarios no tendrán la posibilidad de matricularse de la temporada completa a consecuencia de unas obras previstas para los primeros meses del 2018, obras que afectan al suelo de la piscina.

La matrícula por meses o por trimestre es sensiblemente más cara que aquella que si se hace por temporada completa, modalidad utilizada por la mayoría de usuarios de Piscinas Cubiertas.

En el caso de personas jubiladas y desempleadas, precisamente las que necesitan precios más acordes a sus circunstancias, "el quebranto es mayor aún y tendrán que pagar más", según denuncia Ganemos en un comunicado. "Hasta ahora han venido pagando 41,70 euros por la temporada completa, es decir, de septiembre a junio. Sin embargo, este año el Ayuntamiento les obliga a matricularse desde septiembre hasta noviembre (pagando 20 euros), y por otro lado, el mes de diciembre (pagando 10 euros). Pagarían por tanto, 30 euros por estos escasos cuatro meses cuando antes pagaban 41,70 por toda la temporada", denuncia esta formación política.

"Podemos comprobar, haciendo las cuentas, que con respecto al pasado año, el Ayuntamiento penaliza a los usuarios aplicando una tarifa del 75% más cara para los tres primeros meses de la temporada y una tarifa de más del 100% más cara para el mes de diciembre", señala en el comunicado Ganemos Jerez, que entiende que "no es razonable que una limitación impuesta por el Ayuntamiento (realizando las obras durante la temporada) conlleve una subida 'de facto' tan exagerada de los precios" y por ello, anuncia que llevará al pleno municipal de la semana que viene esta problemática. Allí pedirá "que se revierta la situación y los usuarios puedan seguir disfrutando de las instalaciones a un precio proporcional a lo que venían pagando hasta ahora por la temporada completa, hasta que se restablezca la normalidad una vez finalizadas las obras", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios