Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las 550 VPO que prevé Emuvijesa hasta junio suponen 39 millones de inversión

  • La alcaldesa asegura que el Plan Municipal de Vivienda contribuirá a paliar el "duro bache" que atraviesa el sector inmobiliario · Las ocho nuevas promociones de la empresa local generarán unos 2.000 empleos

Si hace un par de días el consejero de Empleo, Antonio Fernández, se negaba en redondo, a raíz de la suspensión de pagos de Fivesur y Jerecom, a hablar de crisis en la construcción, ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez, ya ponía sobre la mesa datos que, desde la iniciativa pública, contribuirán en los próximos meses a superar el "duro bache" por el que atraviesa el sector en los últimos tiempos, con especial incidencia en la ciudad. De hecho, la regidora socialista avanzó que las ocho nuevas promociones de VPO que "antes de final de mes" tendrá adjudicadas Emuvijesa, la empresa municipal de vivienda, supondrán un movimiento económico de 38,64 millones de euros y darán empleo directo a 1.150 trabajadores, a los que habrá que sumar otros 900 puestos de trabajo indirectos relacionados, fundamentalmente, con el transporte y la venta de materiales para la construcción. A todo esto, la planificación de Emuvijesa para este semestre consistirá en el impulso de un total de 550 viviendas protegidas, de las cuales 384 son en régimen de venta, y 166 en régimen de arrendamiento.

Dejando claro que el "duro bache" que padece el mercado inmobiliario y el sector de la construcción no algo exclusivo de Jerez, sino que está sacudiendo a todo el territorio nacional, la primera edil mostró su convencimiento por que "en el plazo de unos meses el sector de la construcción estará en Jerez completamente reactivado". "No sé lo que pasará en otras ciudades, pero en Jerez lo va a estar", mantuvo Sánchez en declaraciones a los periodistas. "El Pacto por la Vivienda -prosiguió- nos va a proporcionar una actividad tan importante en el sector de la construcción que necesariamente va a hacer falta un gran número de mano de obra para la construcción. Así que, con la lógica preocupación momentánea por las cifras de paro, que obviamente nos preocupan a todos, soy absolutamente optimista de cara al futuro inmediato".

Tal y como se anunció recientemente, desde una perspectiva económica, estas actuaciones inmobiliarias impulsadas por la iniciativa municipal, no sólo cubrirán parte de la demanda de alojamientos protegidos en los regímenes de venta y alquiler que existe en el término municipal, "sino que respaldará y beneficiará a la actividad que se viene desarrollando en el campo de la construcción, como sector estratégico para el desarrollo de la localidad y su entorno, algo especialmente importante en una época de incertidumbre coyuntural como la actual", explicó Pilar Sánchez.

Como se recordará, el Plan Municipal de Vivienda 2008-2018 tendrá un importante impacto socio-económico a lo largo de sus años de vigencia. En este sentido, facilitará el acceso a una vivienda, de carácter social, a un total de 37.000 jerezanos, y a través de sus restantes actuaciones (alquiler, rehabilitación...) beneficiará a otros 14.000. Al tiempo, generará un importante impulso económico en el sector de la construcción al movilizar un total de 950 millones de euros en la construcción y rehabilitación de las más de 20.000 viviendas de protección oficial que contempla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios