Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Wine Challenge reconoce la labor de la familia Espinosa en Díez Mérito

  • La bodega suma 9 medallas al trofeo al Mejor Oloroso del prestigioso certamen internacional para 'Victoria Regina VORS'

Exterior de la bodega Díez Mérito en la calle Diego Fernández Herrera, adquirida por la familia Espinosa hace un año.

Exterior de la bodega Díez Mérito en la calle Diego Fernández Herrera, adquirida por la familia Espinosa hace un año.

El jerez siempre regresa con un saco de galardones de la International Wine Challenge (IWC), posiblemente el certamen internacional de vinos con mayor repercusión y en el que Díez Mérito se ha coronado como una de las grandes bodegas del Marco en lo que a la calidad de sus vinos atañe.

La firma empieza a recoger los frutos del nuevo rumbo tomado por la histórica casa jerezana desde la llegada de la familia Espinosa hace apenas un año, que ve recompensada su apuesta por el vino de Jerez con siete medallas, tres de ellas de oro, dos elogios y, lo que es más importante, el trofeo (Trophy) al Mejor Oloroso para 'Victoria Regina VORS'.

Los resultados de Díez Mérito en la edición de 2017 del certamen londinense, cuyo palmarés acaba de publicarse, son incuestionables, además de "espléndidos", según los califica la bodega en un comunicado, en el que subraya la importancia tanto del Trophy logrado por el oloroso 'Victoria Regina VORS' como de los nueve galardones restantes.

Para Salvador Espinosa, director general de la bodega, "es un gran honor que recibimos con mucha ilusión por parte de todo el equipo que formamos la pequeña gran familia de Díez-Merito recibir estos magníficos galardones y por supuesto el magnífico trofeo para nuestro oloroso Victoria Regina VORS que lo acredita como el mejor de su categoría y sin duda uno de los mejores del mundo".

El gran triunfador de la casa jerezana en esta edición de los conocidos como los 'Oscar del Vino' es un oloroso que duerme durante más de treinta años en las botas del sistema de soleras y criaderas de la bodega de Bertemati, y en nariz es potente profundo y lleno de matices aromáticos, como vainilla o frutos secos, mientras que en boca es cálido, aterciopelado y redondo.

No es el único vino del que se enorgullece la familia Espinosa, que según la nota informativa está "tremendamente satisfecha" de todas sus gamas de vinos de Jerez por los triunfos cosechados en los distintos concursos a los que han acudido desde que hace apenas un año adquirieran la bodega, entre ellos el gran Bacchus de Oro con el que resultó premiado el Amontillado Pemartín en la última edición del certamen.

Sobre el palmarés de la International Wine Challenge, la bodega recuerda que el jurado formado por prestigiosos expertos del sector cató los vinos participantes en dos sesiones celebradas en Londres en noviembre del año pasado y en abril de este año. Como resultado final, los vinos españoles saldan la presente edición con un total de 72 medallas de oro, lo que supone un aumento del 12,5% respecto a la edición anterior. Del mismo modo, los vinos españoles se han colgado un total de 249 platas frente a las 204 logradas un año atrás, lo que representa un aumento del 22%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios