Zoido pide tranquilidad a los españoles tras los incidentes de la 'Madrugá' en Sevilla

  • Traslada a la ciudadanía que "son muchos los servidores públicos que tienen a su lado", aunque recuerda que "el riesgo cero no existe"

El ministro del Interior durante su intervención ayer en la toma de posesión. El ministro del Interior durante su intervención ayer en la toma de posesión.

El ministro del Interior durante su intervención ayer en la toma de posesión. / pascual

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, lanzó ayer un mensaje de "tranquilidad" a los españoles porque "tienen de su lado a muchos servidores públicos". En clara alusión a los graves incidentes registrados en la 'Madrugá' de Sevilla, que se saldaron con más de un centenar de heridos y varios detenidos, aunque sin citarlos expresamente, el titular de la cartera del Interior pidió a los españoles "que estén tranquilos, aún siendo conscientes de que el riesgo cero no existe, porque tienen a su lado muchos servidores públicos que velan para que no pase nada".

Para Zoido, "es comprensible que exista cierta inquietud y más aún cuando se produce la afluencia de numerosas personas en acontecimientos públicos", porque "son muchas las amenazas a nuestra seguridad a la que nos enfrentamos en el día a día", motivo por el que felicitó y dio las gracias "a todas las personas, profesionales y voluntarios, que forman parte de los dispositivos de seguridad en grandes eventos como la Semana Santa, ya sean de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales, bomberos, Protección Civil o Cruz Roja, porque gracias a su labor los españoles saben que siempre van a estar protegidos y auxiliados".

El ministro indicó que "acaba de pasar una semana muy importante para toda España, donde disfrutamos de una de nuestras tradiciones, que vivimos con más pasión, y donde nuestras ciudades reciben a numerosos visitantes y acogen celebraciones multitudinarias". Se trata de "una época en la que la exigencia de nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es máxima", ya que "mientras que todo el mundo viene a disfrutar, ellos tienen que redoblar sus esfuerzos para garantizar la seguridad y la libertad de todos", añadió.

Por ello, "la planificación, compromiso y esfuerzo es fundamental para que no tengamos incidentes que lamentar y para que, si estos se producen, la respuesta sea inmediata y eficaz", apostilló Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios