Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Zoo celebra mañana el 'Día Mundial de las Aves' con diversas actividades

  • Se realizarán talleres infantiles sobre cigüeñas y sobre ibis eremita, así como otro enfocado a la identificación de rapaces

Un buitre leonado del Zoobotánico de Jerez.

Un buitre leonado del Zoobotánico de Jerez.

El Zoobotánico celebra mañana sábado, día 30 de septiembre el 'Día Mundial de las Aves' con un programa de actividades específico y destinado principalmente a niños y niñas. El Zoobotánico se suma así a esta cita anual organizado por 'BirdLife International' que se celebra en España desde 1987. En la programación colaboran Scouts Católicos Jerez, El Duende Animación, Scouts Kenya Andalucía y Colegio María Medianera Universal.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, destaca que "se cumplen 30 años de esta celebración anual y nuestro Zoobotánico precisamente es uno de los máximos exponentes en España en el cuidado y preservación de las aves, siendo además uno de los símbolos el 'Ibis Eremita'. El programa de actividades que proponemos está orientado al conocimiento de su hábitat y de las amenazas a las que se enfrentan, de manera que se tome conciencia para su cuidado".

El programa de actos se iniciará con las actividades en la 'Plaza de los Chimpancés', a las 10.30 horas, y se prolongará hasta las 14 horas en dicho lugar. Se desarrollarán dos talleres infantiles: 'Nos acercamos al mundo de las aves', que tratará sobre las cigüeñas, Ibis Eremita, aves que no vuelan y aves invasoras, así como el taller 'Identificando nuestras rapaces', cuyo contenido es la identificación de rapaces en vuelo, hábitats de distintas especies, plumas de aves rapaces y cómo protegerlas. De hecho, se aconseja a los participantes que lleven prismáticos para así poder ver la evolución de las citadas aves.

Del mismo modo, de 11 a 14 horas, 'Peluki' y 'Tempul' darán la bienvenida a los visitantes y se colocará un 'Photocall' a modo de nido de cigüeñas en la 'Plaza de los Chimpancés'. Igualmente, el Aula de Educación proyectará de 10 a 14 horas los documentales 'Amigas del Aire' y 'El Zoo desde el aire'.

Por último, señalar que como dinamización habrá un castillo hinchable junto al restaurante y 'pinta-caras' del tren (de 12 a 14.30 horas y de 15 a 17.30 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios