Jerez

La ampliación del IES Caballero Bonald, lista para el curso que viene

  • Remedios Palma dice que esta semana se conocerá la fecha del inicio de las obras del nuevo instituto

Laura Álvarez, Alicia Rodríguez y Remedios Palma, ayer durante la visita al Caballero Bonald.

Laura Álvarez, Alicia Rodríguez y Remedios Palma, ayer durante la visita al Caballero Bonald. / miguel ángel gonzález

La delegada territorial de educación, Remedios Palma, acudió ayer en compañía de Laura Álvarez, delegada de educación municipal, al IES Caballero Bonald para evaluar el estado de las obras que se están ejecutando en el instituto y que estarán finalizadas al inicio del próximo curso.

La intervención, que consta de un presupuesto de 122.522,18 euros y está siendo ejecutada por la empresa Ejoc 2004 S.L., consiste en la construcción de un nuevo edificio con más de 160 metros cuadrados de superficie, que permitirá al centro contar el próximo curso con dos nuevas aulas polivalentes, lo que permitirá la retirada de un módulo prefabricado instalado actualmente en el centro. Este instituto cuenta actualmente con más de 700 alumnos y alumnas de Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Asimismo, la obra permitirá disponer al instituto de un nuevo acceso oficial por el Paseo de las Delicias, una circunstancia que según explicaba ayer su directora Alicia Rodríguez, "era una petición que inició hace años un antiguo director, Manolo Montero, y que por fin se hará realidad".

Remedios Palma reconoció que con esta inversión, la Junta prosigue con su plan para eliminar las aulas prefabricadas, que en su opinión era "uno de los compromisos adquiridos con los centros educativos y lo estamos cumpliendo, de hecho, el pasado año se retiraron 24 unidades del mapa provincial".

Del mismo modo, apuntó que de cara a este 2018 "tenemos un millón de euros para seguir retirando prefabricadas en la provincia. De hecho, en cuanto esté construido el nuevo instituto de La Granja se eliminarán más aulas para que en el menor tiempo posible el parque educativo de Jerez se quede sin ninguna".

En cuanto a las inversiones que se están llevando a cabo actualmente reseñó las del comedor en el Josefa de los Reyes y el San Juan de Dios, y toda la renovación eléctrica del IES Francisco Romero Vargas, que alcanzará los 220.000 euros.

Por último, la delegada señaló que hoy se anunciará oficialmente el nuevo plan de climatización de los centros para este 2018, un plan en el que han sido incluidos cinco centros educativos de la ciudad. Además, y respecto a la colocación de la primera piedra del nuevo instituto de la zona de La Granja apuntó que "es una cuestión de agenda, de la alcaldesa y la consejera, yo espero que se anuncie la fecha la próxima semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios