Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un total de 25 barriadas piden que la 'marea negra' llegue a sus calles

  • Los trabajos podrían iniciarse a finales del próximo mes de febrero · La delegación de Infraestructuras mantendrá una reunión de técnicos el 8 de enero para ir planificando la ruta y el orden de las obras

30

El departamento local de Infraestructuras mantendrá un encuentro de carácter interno el próximo 8 de enero para ir perfilando las actuaciones que se desarrollarán en los próximo meses dentro de la campaña de asfaltado conocida como la 'marea negra'. A preguntas de este medio, el delegado municipal de Infraestructura y Vivienda, Antonio Fernández Ortega, señaló que un total de 25 barriadas, tanto urbanas como rurales, se habían puesto en contacto con su delegación para solicitar mejoras en sus calles. "No hay ninguna zona de la ciudad -dijo Fernández Ortega- que predomine sobre las restantes en materia de solicitudes, el reparto viene a ser muy homogéneo algo a lo que también ha ayudado también el hecho de que nos hayan llegado peticiones de arreglos de viales desde la zona rural de Jerez".

Cabe recordar que la 'marea negra' es una campaña que no se limita en exclusiva a renovar el alquitranado de las calles. Entre sus funciones se encuentra igualmente la supresión de barreras arquitectónicas y la instalación de señalización de tráfico tanto vertical como horizontal (la que se encuentra pintada en el suelo). Es por ello por lo que dichas actuaciones deben realizarse en perfecta sincronización con otros departamentos municipales, muy especialmente, valga el ejemplo, con la delegación de Seguridad y Movilidad "que es la encargada de acometer los cortes de tráfico necesarios para que los trabajos puedan realizarse sin problemas", apuntó Fernández Ortega. Previamente, serán los técnicos de Infraestructuras quienes visiten las barriadas y vayan diseñando sobre el papel la ruta por la que la maquinaria trabajará. No en vano, el hecho de que las máquinas no tengan que estar desplazándose sucesivamente de un extremo a otro de Jerez, sino que acaben con todas las obras por zonas, supone un sensible ahorro tanto de dinero como de medios técnicos.

El delegado municipal Fernández Ortega quiso dejar claro que no será hasta el próximo mes de febrero cuando su departamento pueda iniciar la 'marea negra' ya que "los Presupuestos Municipales se encontrarán en periodo de exposición pública durante 45 días. Lo que haremos el día 8 será ir planificando el trabajo".

Según se informó en su momento, la campaña de asfaltado dispondrá con una partida económica de medio millón de euros (83 millones de las antiguas pesetas) y asfaltará aproximadamente unos 30 kilómetros de calles, plazas y avenidas de la ciudad.

La primera de estas campañas se desarrolló en 2006, cuando se invirtió un millón de euros en el alquitranado de 23 kilómetros de vías urbanas. A ésta se unió otra nueva fase que arregló calles por las inmediaciones del Club Nazaret con un coste de 1550.000 euros invertidos para mejorar 3,5 kilómetros de calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios