sociedad

Un calendario de cine por la igualdad

  • Cedown presenta en los Museos de la Atalaya su calendario solidario 2018

  • Este año los niños y jóvenes de la asociación se han convertido en protagonistas de películas

Jóvenes y niños de la asociación posan con la alcaldesa y patrocinadores del calendario, tras finalizar el acto.

Jóvenes y niños de la asociación posan con la alcaldesa y patrocinadores del calendario, tras finalizar el acto. / vanesa lobo

Charles Chaplin, los Mosqueteros, Piratas del Caribe, Star Wars... No. No es la cartelera de cine, sino de un calendario de película. Un año más, Cedown presentó ayer en los Museos de la Atalaya, su Calendario Solidario 2018, cuyo precio simbólico es de 3 euros. Bajo el lema de 'Una Vida, una Aventura', la asociación sorprendió con un almanaque muy especial en el que la ficción se mezcla con la ilusión de los niños y jóvenes de la entidad. "Al principio teníamos nuestras dudas porque suponía un gran trabajo de edición -realizado por Miguel Ángel Castaño- pero tras ver el resultado creemos que ha valido la pena. Ha quedado genial", declaró ayer Javier Márquez, presidente de Cedown.

Los protagonistas de los 12 meses del año y la portada "han disfrutado muchísimo, porque al ser con disfraces se lo han tomado como una fiesta". "Queremos lanzar un mensaje muy claro y es el derecho de las personas con Síndrome de Down a tener una vida cultura y deportiva inclusiva", remarcó Márquez. Asimismo, el presidente de la asociación agradeció el apoyo de los patrocinadores que han hecho posible la edición de este año: La Caixa, Ibericar Fórmula, El Corte Inglés, Fonkal Inmobiliaria, Alcampo, Miguel Ángel Castaño, Limpiezas Reyes, Ibericar Motors, Grupo Pacc, Diputación de Cádiz, Doce Monos y Capote Producciones.

El domingo 19 de noviembre, Diario de Jerez distribuirá gratuitamente el calendario con el periódico, siguiendo formando parte de la gran familia Cedown.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios