Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El capital privado avala el buen momento para invertir en España

  • El fundador del Grupo GED ve "grandes oportunidades" en empresas que han superado la "feroz selección de la crisis"

  • Centelles cierra el ciclo Economía y Sociedad de la Academia

Enrique Centelles, fundador y presidente de Grupo GED, ayer durante su conferencia en la Academia San Dionisio.

Enrique Centelles, fundador y presidente de Grupo GED, ayer durante su conferencia en la Academia San Dionisio. / manuel aranda

El sector del capital riesgo tiene grandes esperanzas depositadas en el 2017, un año en el que se dan todos los ingredientes para invertir en España, cuyo crecimiento económico, aunque moderado, atrae a los inversores hacia una actividad, también conocida como 'private equity', por la que entidades especializadas aportan recursos financieros de forma temporal a empresas no cotizadas y con gran potencial de crecimiento, a cambio de una participación accionarial.

Enrique Centelles, fundador y presidente del Grupo GED, de las principales gestoras de capital riesgo del país en el segmento mediano, confirma el buen momento por las "buenas oportunidades! que se presentan para el sector tras la criba de la larga crisis financiera.

A juicio de Centelles, que puso ayer el broche al ciclo de Economía y Sociedad de la Academia de San Dionisio con la conferencia 'El capital privado y su contribución al desarrollo empresarial español', es normal que soplen vientos favorables para el sector tras "una crisis de siete u ocho años en la que ha habido una selección de empresas feroz, por lo que las que han aguantado tienen expectativas de desarrollo francamente buenas".

El también ingeniero industrial y máster en Administración de Negocios por ESIC Business School, considera que en todos los sectores hay elementos atractivos para invertir, si bien el grupo que preside está especializado en el sector industrial, en el que afirma que hay tan buenas oportunidades como en el de la exportación.

Sobre el atractivo de España para invertir, Centelles señala que el país "está creciendo muy bien, a casi el doble que la UE y de una manera consistente, no puntual", a lo que se suma un crecimiento del sector de la exportación desde 2008 de en torno al 60%.

El fundador de Grupo GED no cree que el Brexit o Donald Trump sean grandes amenazas para las exportaciones españolas, cuyos principales destinos son Francia, Alemania y la Europa continental en su conjunto, Centelles cree, sin embargo, que los grandes handicaps del capital privado en España son que "sigue siendo un gran desconocido en el país" y su "retorno a largo plazo", si bien considera que el sector goza de buena salud, por lo que confía en que se alcance el "equilibrio" para que "parte de la segmentación de la inversión se dirija a temas menos líquidos, pero más rentables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios