Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El centro de mayores de la zona Sur acoge una muestra de pasos en miniatura

  • Juan Antonio Andrada es el autor de veinte maquetas realizadas en madera y encaje

El centro mayores de la Zona Sur acoge hasta el próximo 8 de marzo una exposición de pasos en miniatura sobre la Semana Santa de Jerez, cuyo autor es Juan Antonio Andrada que está "muy ilusionado" con la muestra.

En la exposición se pueden observar un total de veinte pasos tallados en madera de los que siete guardan el color original, ocho son dorados y cinco de plata. Junto a los pasos se han instalado figuras de penitentes que acompañan a representaciones jerezanas tan emblemáticas como el Cristo de la Viga, el Cristo de la Defensión, el Cristo del Amor, Las Cinco Llagas, las Tres Caídas y la Virgen de Loreto, entre otras.

Las miniaturas, que van decoradas con un encaje especial que el autor compra en la ciudad de Sevilla, según ha explicado el propio Juan Antonio Andrada, tienen una longitud de 35 centímetros y anchura de 24 centímetros. "Cuando vi la exposición de postales me animé a proponer esta mía, porque yo vivo cerquita de este centro. La gente está muy contenta porque son cosas de Jerez que gustan; además la exposición cuenta con música de Semana Santa y la quema de incienso", apostilla Juan Antonio Andrada Fernández.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo sábado, día 8 de marzo, por lo que todos los interesados pueden acudir al centro de mayores a ver la muestra que le resultará bastante interesante. En las últimas semanas han sido varias las muestras que ha acogido este local de la Zona Sur, incluida una muestra de postales de colección que ha tenido un notable éxito. La dirección general de Bienestar Social y del Mayor ha colaborado activamente porque se haga posible esta muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios