Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

novedadeS

Las cifras: 1.569 palcos, 65 vallas, 85 señales...

  • Un total de cien invitaciones diarias serán cursadas a personas con problemas de movilidad para que se sienten en la plaza Aladro

Imagen captada ayer de los palcos de la carrera oficial.

Imagen captada ayer de los palcos de la carrera oficial. / miguel ángel gonzález

La Semana Santa de Jerez ofrece multitud de datos. Entre ellos se encuentra que ayer a las seis y media de la tarde se activó el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) que permite a las fuerzas de seguridad y emergencias gestionar de forma conjunta y al momento cualquier tipo de eventualidad que surja durante el desarrollo de las procesiones. Estará activo hasta las 23,50 horas de la tarde del Viernes Santo.

Este año está previsto que se preste especial vigilancia en las zonas y los horarios en los que se produzca una mayor concentración de personas. Es igualmente reseñable que se han establecido puntos de asistencia sanitaria en la alameda del Mamelón, en la plaza Esteve así como en las inmediaciones de la Catedral.

En lo que se refiere a la carrera oficial cabe señalar que este año está dotada exactamente con 1.569 palcos desde la zona de la plaza Aladro hasta las inmediaciones de la Catedral de Jerez.

El control de accesos, que es algo obligado para que la celebración se desarrolle ajena al tráfico urbano, ha necesitado de la instalación de 65 vallas en 25 posiciones distintas así como la colocación de unas 85 órdenes de señalización vertical y horizontal.

Desde un punto social, destacar que 100 invitaciones diarias de sillas se cursarán en la zona la plaza Aladro (comienzo de la carrera oficial) para personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios