Jerez

El circuito acogió el encuentro Empresa-Escuela Salesiana 2018

  • Más de 200 asistentes respondieron a la convocatoria del Manuel Lora Tamayo

Los intervinientes en el encuentro Empresa-Escuela Salesiana. Los intervinientes en el encuentro Empresa-Escuela Salesiana.

Los intervinientes en el encuentro Empresa-Escuela Salesiana.

El Centro Salesiano Manuel Lora Tamayo organizó el pasado 20 de abril, en las instalaciones del circuito el encuentro Empresa-Escuela Salesiana 2018, con la colaboración del Ayuntamiento, el Colegio Oficial de Ingenieros de Cádiz, Escuela Superior de Ingeniería y Banco Sabadell. El profesor del centro José Carlos Moreno expuso las líneas de colaboración escuela-empresa, basadas en el empeño de la escuela en la promoción de su alumnado, y el esfuerzo en su incorporación al mercado laboral, a cargo de los agentes del sector privado. Destacó dos acciones de reciente implantación: Formación Dual, en la que el centro mantiene un proyecto modélico con Grupo DSA, y Formación de trabajadores, a través de créditos Fundae.

El director del centro, Mario Pardos, entregó el premio Giuseppe Bertolino 2018 a Pedro Frutos, gerente del Grupo Desarrollo de Sistemas Avanzados, S. L., tanto por la apuesta de dicha empresa, en la oferta de Formación Dual del Manuel Lora Tamayo, como por la calidad de sus servicios, lo que ha favorecido su expansión a nivel mundial. Por su parte, el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, aprovechó para anunciar la próxima creación por parte del Ayuntamiento, de un polo de desarrollo de actividades del motor, con cargo a fondos ITI, en los terrenos del actual aparcamiento del circuito. A renglón seguido, el decano del colegio de Ingenieros de Grado e Ingenieros Técnicos, Domingo Villero y el director de la Escuela Superior de Ingeniería, Juan José Domínguez, coincidieron en la conexión Formación Profesional e Ingeniería, destacando el alto nivel técnico del alumnado procedente de la escuela salesiana. El director regional de Banco Sabadell, Miguel Espinosa, puso de relieve el modelo educativo salesiano, como motor dinamizador de la formación profesional en Jerez y comarca, así como su positiva incidencia en el actual tejido productivo. Cerró el acto, el salesiano de Don Bosco Mario Pardos, quien situó a los jóvenes en el centro de todo este trabajo: "Ellos son lo más importante", agradeciendo la colaboración a los implicados en la organización de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios