Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"En la ciudad hay mucha necesidad, y no de ahora, sino desde hace años"

  • El presidente de la Asociación Bellido Caro pide implicación en la cita benéfica de la Real Escuela

Manuel Jiménez, momentos antes de la entrevista en Diario de Jerez.

Manuel Jiménez, momentos antes de la entrevista en Diario de Jerez. / vanesa lobo

Hace un mes que tomó las riendas de la presidencia de la asociación benéfica 'Obispo don Rafael Bellido' y ya está metido de lleno en hacer cumplir sus fines. Manuel Jiménez, jubilado ya, aunque con las jornadas bastante ajetreadas, asegura que los objetivos de la entidad que encabeza "es ayudar a la gente que tiene tantas necesidades, colaborar en todo lo que sea posible. Es fundamental pagar el pan de los pobres a las diferentes asociaciones que lo requieren", apunta.

Una de las siguientes actividades benéficas que va a celebrar la entidad será en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre con la Gala Benéfica Obispo Rafael Bellido Caro, que tendrá lugar mañana viernes, 31 de marzo, a partir de las 19 horas, en las instalaciones del centro ecuestre. Las entradas tendrán un precio único de 12 euros y se podrán adquirir en las taquillas de la Real Escuela, en la Oficina Municipal de Turismo, en el Bar Cristina de la alameda Cristina y en el quiosco de prensa Mario en la Escalerilla del Teatro Villamarta. Este evento lleva por lema: 'El arte ecuestre y la cultura por una generosa causa', tiene también fila cero para las personas que quieran colaborar y no puedan asistir: ES10 2100 8541 2722 00089192. Asimismo, se sortearán 100 libros de la biografía de Bellido Caro escrita por Andrés Luis Cañadas, y 50 CD de la recopilación de importantes cantaores jerezanos realizada por José María Castaño.

Con medio centenar de socios, la ONG tiene en agenda también la puesta en marcha de otras iniciativas, como el 'Coffee break' en la que destacados personalidades de la vida española con alguna relación con Jerez ofrecerán una charla en la ciudad, "una manera de acercar su figura a los asistentes con una entrada que es una colaboración para la entidad", apunta Jiménez. También se realizará próximamente un recital del que se aportarán más datos en próximas fechas.

"Mi objetivo -añade- es que la asociación esté funcionando como lo ha hecho hasta ahora con Andrés Luis Cañadas al frente. Pero si puede ser mejor, pues mejor para llegar al máximo de personas que nos necesiten". Al respecto destaca que en las ciudad "hay mucha necesidad, pero no de ahora, sino de hace muchos años. Cuando fui hermano mayor del Nazareno lo vivía a diario. Hoy también, pero las ayudas se van canalizando hacia a otras asociaciones como Madre Coraje, Proyecto Hombre, Cáritas..., entre otras". Jiménez asegura que el jerezano "verdaderamente es muy solidario. Y la labor callada que hacen las hermandades es muy importante, con la bolsa de caridad, por ejemplo".

El presidente de la asociación anima a los jerezanos a acudir a esta cita, "para poder seguir dando a los jerezanos ese pan que muchos de ellos necesitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios