Jerez

El comité de Urbaser y el PP se enzarzan por el estado actual de la limpieza en la ciudad

El comité de Urbaser (concesionaria de la limpieza pública) y el Partido Popular se han enzarzado en una dura disputa dialéctica. El comité emitió un comunicado (rubricado por catorce de sus miembros), en el que acusaba al PP del estado actual de la limpieza pública en la ciudad. "La situación actual y las prestaciones del servicio son las mismas que ella (por María José García-Pelayo) provocó en 2013 y que han ido incrementándose hasta el día de hoy".

El comité denunció graves hechos tales como "vigilancia y seguimientos domiciliarios" por parte de la Policía a miembros de comité, así como "ensañamientos con los trabajadores a causa de los disturbios que se originaron en Jerez" durante la última huelga de la recogida de basuras.

Desde el comité de empresa se destacó ayer que "queremos dejarle muy claro a este grupo político que no se sienta abanderado en temas relacionados con la limpieza pública ya que ella, María José García-Pelayo fue la que inició el desmantelamiento de este servicio".

Por su parte, el Partido Popular respondió a las acusaciones del comité de empresa mostrando su "sorpresa", si bien y pese a ello se mostró abierto "a tender la mano al diálogo por el interés general de la ciudad y de los trabajadores".

Desde el Partido Popular recordaron que "gracias a que el gobierno del PP de María José García-Pelayo y Mariano Rajoy, la concesionaria de limpieza cobró 100 millones de euros que se le debían de gobiernos socialistas anteriores, lo que evitó el abandono del servicio por parte de la concesionaria y garantizó los puestos de trabajo por la falta de pago".

El PP recuerda "que los acuerdos que se adoptaron durante el mandato del Partido Popular en Jerez fueron todos propuestos y acordados por los propios trabajadores para salvar el servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios