actividad infantil

Se consolidan los campamentos urbanos

  • La teniente de alcaldesa Carmen Collado visitó ayer el servicio de comedor de la zona sur

  • Hasta 145 niños disfrutaron de la fiesta del agua antes de recibir un picnic

Más de 250 niños jerezanos se benefician por tercer año consecutivo de los comedores escolares de verano. La iniciativa, que forma parte de los 'Campamentos Urbanos' en la 'Escuela Abierta de Verano' de la zona sur, puestos en marcha por el Ayuntamiento, se encargan de ofrecer "un menú equilibrado y durante todo el año mientras estén en época estival y de vacaciones, ya que no pueden acudir a los comedores escolares de la Junta", tal y como ha declarado la delegada de acción social Carmen Collado, que visitó ayer las instalaciones del CEIP San Vicente de Paúl.

Dentro de las actividades lúdicas de estos campamentos, ayer se ofreció un picnic a las 13 horas, hora habitual de la comida, y una fiesta con agua antes. Esta vez los beneficiados han sido hasta 145 niños, 89 de ese mismo centro y 57 menores del comedor del CEIP Torresoto, ya que los miércoles estos dos centros realizan actividades de forma conjunta.

La teniente de alcaldesa ha destacado después de ver las actividades lúdicas en la que han participado los niños que "es un motivo de satisfacción ver un año más estos comedores, ya que es el tercer año que los hacemos. Fue la primera medida que tomó este gobierno cuando entró a gobernar esta ciudad y tenemos la intención de seguir haciéndolo. Nunca haremos comedores escolares sin que esté ligado a una actividad escolar. En este caso tenemos 3 programas, que se llevan a cabo gracias a SASIA (Servicio de Atención Social a la Infancia y la Adolescencia), programa que solo fue en Julio en el centro Isabel la Católica, pero cuyos niños se han integrado en los campamento de verano de la zona norte. Y aquí en la zona sur, tenemos la 'Escuela Abierta de Verano' que es donde se ubican los comedores de San Vicente de Paúl y Torresoto. La intención es mantener a los menores todo el verano, ya que sus padres no solo tienen dificultades para poder facilitarle esa dieta equilibrada y sana que necesitan, sino que también que también tienen dificultades económicas y tampoco pueden darle a sus hijos esas actividades de ocio que les ofrecen aquí. Con estos proyectos sumamos y conseguimos y desde el ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos".

La visita ha contado también con la presencia de Jesús García y Francisco Morales en representación de CEAIN, además de María del Carmen López representando a Cáritas, ya que los comedores de estos centros se conforman dentro de las actividades de la 'Escuela Abierta de Verano', programa en el que colaboran estas entidades.

"Este un proyecto que engloba a la zona sur, no solo a los campamentos, sino que también incluye actividades como esta fiesta del agua con 145 niños beneficiados, y además la formación de los jóvenes que actúan como monitores, que se ha hecho antes para que puedan trabajar aquí y fuera cuando acabe este programa. Este es un proyecto ambicioso y necesario que afrontamos desde el trabajo conjunto de administraciones, Ayuntamiento y Junta y de ONG'S como Cáritas, Secretariado Gitano y nosotros, CEAIN, que estamos pudiendo afrontar este proceso tan complicado, tan amplio y tan necesario", ha querido subrayar Jesús García, presidente de CEAIN.

Este servicio de comedores de verano fue adjudicado por el Ayuntamiento al grupo 'El Patio Cocina', al cual pertenece Carmen, monitora reincidente al haber trabajado además de en este comedor, en el del centro Torresoto. "Tienes que integrarlos a todos, ya que cada uno es diferente, pero te emocionas cuando consigues lo que intentas impartirles. Es difícil llevarlos y que se lleven bien. Cada monitor tiene alrededor de 15 niños y nos encargamos de que se integren, se respeten y colaboren, que es lo fundamental y lo más difícil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios