Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las contrataciones de extranjeros en Jerez crecen casi un 7% respecto a 2016

  • Octubre registra el tercer mejor dato del año en la ciudad con la firma de 249 altas laborales

Imagen de la calle Larga durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia.

Imagen de la calle Larga durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia. / pascual

Jerez cerró octubre con datos positivos en cuanto a las contrataciones de extranjeros. En concreto, según los datos del Observatorio Argos -servicio estadístico dependiente de la Consejería de Empleo-, el pasado mes se firmaron en la ciudad un total de 249 contratos. Este dato supone una mejoría respecto al registrado hace un año, ya que supone un incremento de un 6,87%. Además, significa una subida de más de un 12% en las altas respecto a septiembre de este año. No en vano, los contratos rubricado en octubre sitúan a este mes como el tercero con más altas de inmigrantes, sólo superado por mayo y junio (periodos en los que los eventos festivos suelen favorecer el mercado laboral).

Dentro de los diferentes grupos de ocupaciones, como es habitual, casi la mitad de las contrataciones (en concreto 113) se realizaron en tareas relacionadas con 'servicios de restauración, personales, protección y vendedores'. En segundo lugar, 52 se registraron en el grupo denominado 'técnicos y profesionales científicos e intelectuales' y, en tercer lugar, 45 personas fueron dadas en alta para 'ocupaciones elementales'.

Empresas relacionadas con la hostelería centran el mayor número de contratos

El Observatorio Argos también especifica a qué se dedican las empresas que han contratado a los extranjeros residentes en Jerez. En concreto, durante el pasado octubre, un total de 70 inmigrantes fueron contratados en empresas relacionadas con la hostelería; otras 49 personas fueron dadas de alta en sociedades dedicadas a la educación; y casi una treintena de extranjeros fueron reclamados para trabajar en comercial al por mayor y por menor, así como para reparación de vehículos de motor y motocicletas. Empresas relacionadas con actividades profesionales, científicas y técnicas así como actividades administrativas y servicios auxiliares también coparon buena parte de las firmas registradas el pasado mes.

De los contratados, 133 eran extranjeros procedentes de países no comunitarios y la mayoría (229) fueron contratos de carácter temporal. Sólo se registraron 20 altas de carácter indefinido. El perfil mayoritario de estos trabajadores es el de inmigrantes de entre 25 y 44 años (162 personas). Además, el número de mujeres que firmaron contratos es mayor (149) que el de hombres (100).

Más de la mitad de las personas que firmaron algunas de las 249 altas laborales poseían estudios secundarios o postsecundarios, según los últimos datos disponibles en el Observatorio Argos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios