Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La calle Corredera de Jerez se llena de 'Mujeres valientes'

Algunas de las protagonistas de la exposición, durante su inauguración

Algunas de las protagonistas de la exposición, durante su inauguración

La exposición de banderolas 'Tributo a las Nuestras' ha sido inaugurada este lunes en la calle Corredera, que lucirá durante los próximos meses con las imágenes de 12 mujeres valientes. 

Se trata de las doce féminas que conforman la cuarta edición de este calendario, que poniendo en valor la aportación de las mujeres al desarrollo social de la ciudad y que cuenta con el respaldo de la delegación Igualdad que dirige Susana Sánchez Toro.

Mará José Santiago, Pilar Pla Pechoviejo, Frasquita Naranjo Morales; María José Muñoz Estepa, Elisa Constanza Zamora; Ana María Domínguez ‘La Jerezana’; Marina Rivas; María Jesús Palacios Herce; Inmaculada Hoces Molina; Josefa Parra; Francisca Gago Aguilera y Carmen Núñez de Villavicencio conforman esta cuarta edición, cuyos rostros lucen ya en la calle Corredera.

García-Pelayo y Nela García, con Ana María 'La Jerezana'. García-Pelayo y Nela García, con Ana María 'La Jerezana'.

García-Pelayo y Nela García, con Ana María 'La Jerezana'.

María José García-Pelayo y Susana Sánchez Toro han acudido a esta presentación, a la que también han asistido Nela García y Yéssica Quintero. La alcaldesa ha asegurado que "es una satisfacción que ver a todas estas mujeres en una época tan bonita como ésta y en un mes tan especial como es éste, el mes de las mujeres".

"Jerez es una ciudad que se puede sentir orgullosa de poder hacer estos homenajes, porque si lo hacemos es que tenemos y hemos tenido mujeres fuertes, valientes, empoderadas que han liderado todo aquello a lo que se han dedicado", ha añadido.

García-Pelayo recalcó que "la igualdad tiene que ser algo capilar, tiene que haber capilaridad, que llegue a todos los rincones y calles de Jerez y a todos los sentimientos de las jerezanas y jerezanos". 

Finalmente, la primera edil lamentó el "asesinato que se ha producido en Málaga, y eso no se puede consentir" y pidió "seguir luchando contra la violencia de género y contundencia con los maltratadores".

Dos de las participantes en esta edición, Elisa Constanza y María José Santiago, destacaron sobre esta exposición que "es un honor para mí porque soy murciana, pero llevo 30 años en Jerez trabajando en la enseñanza", apuntó la primera. Elisa Constanza añadió que "llevo toda la vida luchando por la igualdad entre hombres y mujeres porque estoy convencida que trabajar la coeducación y el feminismo es un seguro de vida".  

María José Santiago, junto a la alcaldesa. María José Santiago, junto a la alcaldesa.

María José Santiago, junto a la alcaldesa.

Por su parte, María José Santiago apuntó que "estoy encantada, porque yo soy el mes de mayo que es especial para esta tierra". La artista reconoció que "ver esta exposición en la Corredera me da emoción porque me acuerdo de mi padre que todos los días venía a esta calle". Finalmente, agradeció "al Ayuntamiento haber contado conmigo, ha sido un honor y una sorpresa, porque mi corazón es jerezano". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios