Jerez

Los empresarios amplían su denuncia contra el líder de CNT

  • Piden a Cuevas Noa que pague 1.500 euros por ocupar el local de la CEC el 1 de Mayo

Un acto de apoyo a Cuevas Noa celebrado a finales de diciembre.

Un acto de apoyo a Cuevas Noa celebrado a finales de diciembre. / miguel ángel gonzález

El secretario local de CNT en Jerez, Francisco Cuevas Noa, pasó ayer por los juzgados de Tomás García Figueras acusado de coacciones por promover la ocupación del local cedido a la Confederación de Empresarios de Cádiz en el edificio de los sindicatos del Arenal. La abogada de la acusación amplió la denuncia al pedir que se tengan en cuenta la usurpación del inmueble, los posteriores cambio de llaves efectuados por la patronal, las pintadas hechas a tiza en una pizarra en la que se leía 'Empresarios, chorizos y chinchorros' y haber ensuciado las salas, algo que CNT niega. Por su parte, Cuevas Noa presentó ante la juez como elemento de prueba una llave que la CEC habría dejado puesta en la puerta trasera del local, que fue la que permitió que los miembros de CNT llevasen a cabo una convivencia el pasado Primero de Mayo en el citado espacio.

En todo momento, CNT ha reconocido dicha celebración, pero enmarcada en un acto reivindicativo, pues la parte del edificio del Arenal cedida a la CEC se encuentra "abandonada desde hace muchos años, se han organizado cursos que están en investigación por fraude a las arcas públicas", explicaba recientemente el líder de la organización. Tras su paso por el juzgado, explicó que la acusación ha reclamado ante el juez "el coste del cambio de cerraduras, que nosotros nunca forzamos, por 800 euros, y una multa de 700 euros". La CEC declinó ayer realizar declaraciones a este periódico.

Antes del juicio, Cuevas Noa recibió el apoyo de diversos colectivos, que reunieron a algo más de medio centenar de personas a las puertas del juzgado. Entre otros, hubo representantes de SAT o Ustea y concejales de Ganemos Jerez e Izquierda Unida. La juez declaró el caso visto para sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios