Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un total de 42 empresas solicitan los servicios de la Agencia de Empleo

  • El comercio es el sector que más personal ha demandado a esta entidad municipal

Álvarez firma con Accem un acuerdo sobre políticas activas de empleo.

Álvarez firma con Accem un acuerdo sobre políticas activas de empleo.

A lo largo de 2017, la Agencia de Empleo de Jerez, adscrita a la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, que dirige Laura Álvarez, ha tramitado 42 ofertas de empleo. Se trata de ofertas planteadas por otras tantas empresas en las que se ha solicitado la cobertura de 288 puestos de trabajo, 7 de ellos para personas con discapacidades, destacando que una sola de las ofertas, requería a 100 candidatos. El comercio es el sector que más personal ha demandado a este servicio municipal de colocación, con el 41% de las peticiones, solicitando perfiles como agentes comerciales, encargados de atención al cliente, encargados de tienda y vendedores, entre otras. A este tipo de ofertas del sector comercio se inscribieron 840 demandantes, de los que se seleccionaron para enviar a las empresas 242 que cumplían el perfil solicitado, según ha informado el Ayuntamiento.

También ha tenido peso el sector servicios con el 34% de las solicitudes recibidas, con las que se demandaban perfiles como psicólogo, técnicos de redes informáticos, técnicos en electricidad y mantenimiento, teleoperadores, etc. A esta oferta se apuntaron 555 demandantes, de los que se seleccionaron para enviar a las empresas 45 que cumplían el perfil.

En menor medida, estas solicitudes han procedido de la hostelería con el 17%, peticiones de gerente de restaurante, cocineros, camareros y personal de almacén, entre otras ocupaciones. A esta oferta se inscribieron 226 demandantes de las que se seleccionaron para enviar a las empresas 69 que cumplían el perfil.

Del sector de la construcción sólo se han recibido el 8% de las demandas, solicitando perfiles como pintor de estructuras metálicas, peón de la construcción de edificios o ingeniero, entre otras. A esta oferta se apuntaron 220 demandantes de las que se seleccionaron para enviar a las empresas 43 que cumplían el perfil.

Los tipos de contratos a los que se han referido estas ofertas han sido 14 por obras y servicio, 6 contratos ordinarios por tiempo indefinido, 3 contratos eventuales, 2 contratos en formación y el resto se trataron de contratos que complementan prestaciones.

Por otro lado, la Agencia de Empleo de Jerez ha atendido en lo que va de año a 808 demandantes de empleo, de los que 597 han actualizado sus datos en el servicio y 211 se han dado de alta en el mismo.

Respecto al perfil de usuario de la agencia, no existen diferencias muy significativas por sexo aunque, las mujeres superan a los hombres en un 3,06%. La mayor franja de edad de la mayor parte de usuarios se encuentra entre los 30 y 45 años.

En cuanto al nivel formativo de las personas usuarias de la Agencia de Empleo de Jerez, el 50,78% del total cuenta con estudios de ESO, Graduado Escolar o inferiores. De ese porcentaje, el 28,88% son hombres y el 14,21 % de mujeres. Es significativo que a medida que aumenta el nivel de estudios el porcentaje de mujeres en esos niveles es siempre mayor que el de hombres. El porcentaje de personas con discapacidad igual o superior al 33% es del 12,12%.

Las ocupaciones que más demandan los usuarios de la Agencia de Empleo son las siguientes: En primer lugar, dependiente de comercio, vendedor técnico, agente comercial y cajero de comercio. Le siguen los camareros, cocineros, pinches de cocina y camareras de piso. También se demandan las ocupaciones de administrativo, telefonista, teleoperador, conductor, asistente domiciliario, cuidador de personas con discapacidad, formadores, maestros, profesores, técnicos electricistas, jardineros, mantenedores de edificios y vigilantes de seguridad, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios