Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

XVIII Festival de Jerez

"Un evento cultural de primera magnitud"

  • Mañana comienza una nueva edición "que pondrá a 30 artistas sobre los escenarios en una programación que suma 13 estrenos", enumera Isamay Benavente

Jerez acoge a partir de mañana la XVIII edición del Festival de Jerez “un evento cultural de primera magnitud que contribuye a generar riqueza y empleo desde la singularidad de su expresión artística”, señaló hoy el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, durante la presentación del evento que "convertirá a Jerez en la capital mundial del flamenco y del turismo hecho flamenco”.

La directora del certamen, Isamay Benanvete, añadió que “el público tendrá la oportunidad de ver a 30 artistas sobre el escenarios, a un gran ballet en una programación que suma 13 estrenos".

El de mañana viernes correrá a cargo del bailaor japonés Shoji Kojima, el coreógrafo Javier Latorre y el director de escena Francisco López, que ha dado como resultado ‘Fatum!’, un espectáculo con formato de gran ballet flamenco.

El ‘Fatum!’ que podrá verse mañana en el escenario principal del Teatro Villamarta está inspirado en ‘La forza del destino’ de G. Verdi y ‘La fuerza del destino’ que montara a finales de los 80 la compañía Ziryab Danza, un trabajo ideado por Javier Latorre y Francisco López. Pese a “hundir sus raíces” en aquella experiencia dual, ahora se suma la música de Verdi y “los avatares que ocurren a los protagonistas de este ballet”. 

 

Y ello sin perder de vista la idea “de hablar del destino de los seres humanos; el destino de un ser en contraposición con el de otros que tienen sus libertades y trazan sus propios caminos”, explicó Francisco López ante los medios de comunicación. De este modo, en su opinión, ‘Fatum!’ se convierte en “una reflexión sobre nuestro propio destino”, pero entendiendo éste no como una predeterminación vital, sino desde la libertad individual. “Somos nosotros mismos, nuestra propia voluntad rige nuestra propia circunstancia vital”, añadió. Y este dilema se presenta a través del trabajo de una compañía, en sus ensayos de aquel espectáculo ‘La fuerza del destino’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios