Se filtra el cartel de la Semana Santa 2018 por las redes sociales e internet

  • El pintor Fermín Villaescusa pide disculpas al consejo por enviar a un amigo la pintura elegida

Cartel de la Semana Santa de Jerez 2018 Cartel de la Semana Santa de Jerez 2018

Cartel de la Semana Santa de Jerez 2018

La madrugada del pasado domingo se convirtió para el consejo en una pesadilla a la que no daban crédito. A primera hora de la madrugada, Dionisio Díaz recibía un mensaje con el cartel que iba a anunciar la Semana Santa de 2018 y que como trascendió a través de un comunicado público del mismo órgano con sede en Curtidores tenía como temática a la hermandad del Desconsuelo.

La pintura ya estaba entregada al consejo y el secreto bien guardado. Sin embargo, el mensaje que recibía Dionisio Díaz era bien claro. Una imagen con la pintura de Fermín Villaescusa, autor del mismo.

Cundió la alarma por la filtración, pero ya era tarde. Horas más tardes, las redes sociales y los grupos de mensajería estaban ya plagados con la bonita pintura del pintor jerezano.

Puesto este medio en comunicación con el presidente, se traslada que "efectivamente era la pintura elegida y que era una pena que se haya trasladado de esta manera a la opinión pública". En este sentido, comentar que ya estaba prevista la organización de un acto para desvelar el secreto que las redes sociales y los teléfonos móviles se habían encargado de desvelar.

A primera hora de la tarde, el consejo emitía otro comunicado en el que se trasladaba a los medios de comunicación efectivamente, la pintura filtrada era la elegida por el consejo para anunciar la Semana Santa del próximo año. Además, aprovechaba para "pedir disculpas por la filtración que del mismo se ha producido en la jornada de hoy -ayer domingo-, fruto de un error del pintor que mandó la fotografía a una persona de su confianza y esta ha sido la que lo ha difundido por la redes sociales".

En este sentido, afirmaba que "el pintor Fermín Villaescusa ha pedido disculpas al presidente de la Unión de Hermandades de Jerez". Agregaba que el comunicado servía para evitar más comentarios al respecto.

La pintura de Villaescusa representa una presidencia de nazarenos de la conocida y popular cofradía de los Judíos de San Mateo pasando por la calle Ancha en una tarde un tanto grisácea mientras que el paso de misterio del Señor de las Penas aparece de fondo junto al lateral de la iglesia de Santiago. Una instantánea muy jerezana e hiperrealista muy en el estilo de este magnífico pintor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios