Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Remitido - Juan Manuel Expósito Romero. Director-Gerente de Clínica Saludent

"Nuestra forma de transmitir tranquilidad es la información"

  • Saludent es un centro de odontología que ofrece un servicio integral

  • Además cuenta con un centro de formación continuada para profesionales de la odontología denominado MCOformacion

El equipo de Clínica Saludent.

El equipo de Clínica Saludent.

Saludent es un centro de odontología avanzada cuyo objetivo principal es acercar a los pacientes a un servicio de odontología integral en donde si tan necesario es estar actualizado en las últimas tecnologías y tratamientos, no lo es menos la atención personalizada a cada uno de los pacientes que depositan su confianza plena en ellos.

-¿Por qué la atención personalizada se ha convertido en una premisa tan importante en Clínica Saludent?

-Desgraciadamente y muy a pesar del sentir general de la mayoría de los profesionales de la odontología, han proliferado muchas clínicas cuyo objetivo principal no es preocuparse por la salud del paciente, sino simplemente buscar un beneficio económico por encima de todo, desvirtuando claramente nuestra profesión y siendo orientadas no por especialistas debidamente formados sino por comerciales sin ningún tipo de formación en odontología.

En Clínica Saludent ofrecemos a nuestros pacientes un diagnóstico formal, veraz y que se ajuste realmente a su salud bucodental para su propio bienestar.

-¿Cuáles son las consultas más habituales que demandan sus pacientes?

-En líneas generales, las mas frecuentes son dos. La colocación de implantes dentales que nos permitan proporcionar a nuestros pacientes una función masticatoria correcta muy superior a otras alternativas restauradoras y la segunda, la corrección de maloclusiones dentales tanto en adultos como niños a través de la ortodoncia.

Juan Manuel Expósito. Juan Manuel Expósito.

Juan Manuel Expósito.

-Los padres cada vez se preocupan más por los dientes de sus hijos ¿a qué edad es aconsejable realizar la primera visita?

-En Clínica Saludent damos tanta importancia a los dientes temporales (de leche) como a los definitivos (permanentes). Cuando un niño completa la dentición temporal es aconsejable realizar una exploración para comprobar su higiene y posible existencia de caries, pero sin duda alguna es a partir de los 6 años cuando las revisiones deben realizarse de forma más periódicas no solo para diagnosticar posibles caries sino para detectar algunas maloclusiones que precisen tratamiento ortopédico (poder mover huesos en edades tempranas) y poder corregirlas a su debido tiempo y así evitar problemas en la adolescencia.

-¿Cómo escoger al profesional adecuado en donde es tan amplia la oferta de clínicas dentales?

-Es importantísimo antes de tomar una decisión de especialista informarnos a través de colegios profesionales o sociedades científicas ya que es importante que el profesional este avalado por unas instituciones en nuestra clínica de elección. Además en Saludent los profesionales muestran con una dilatada experiencia, formación y continuidad.

-¿Podemos decir que existen intervenciones de moda? Hábleme de los llamados "Implantes en un día".

-Pienso que la palabra no es "de moda", pues sin duda la implantología ha sufrido avance y desarrollo impresionante en los últimos años gracia a los materiales y técnicas quirúrgicas de última generación que nos permiten realizar tratamientos con una mayor efectividad y sobre todo comodidad para nuestros pacientes. En Saludent ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad colocarles sus implantes dentales con técnicas de sedación consciente realizada por nuestro anestesista, lo que supone recuperar sus dientes de forma rápida estética y sin ningún tipo de trauma o molestias que tanto nos asusta en implantología.

TAC dental 3D TAC dental 3D

TAC dental 3D

-En Saludent disponen de un TAC dental 3D, ¿Cómo ayudan los avances tecnológicos en el día a día de la consulta?

-El TAC dental 3D es una herramienta muy valorada hoy por los profesionales de la odontología pues nos permiten a través de imágenes reales del paciente en 3D de su boca, el estudiar, diagnosticar y planificar mejor los tratamientos y además nos proporcionan herramientas que nos guían durante la intervención. Todo ello nos permiten que la colocación de implantes sea mas segura, rápida y mínimamente invasiva lo que se traduce en una recuperación mucho más rápida por parte de nuestro paciente.

-¿Qué factores destacaría de Saludent para conseguir el éxito en sus tratamientos odontológicos?

-Pues como he comentado anteriormente, la clave del éxito reside en el equipo humano que forma Saludent pues ponemos pasión en nuestro trabajo prestando máxima atención en cada detalle donde la asistencia, docencia, e investigación forman parte de nuestro día a día.

-En Saludent ha creado un factor diferencial con respecto a otros centros dentales de la comarca que radica en la creación de un centro de formación continuada para profesionales de la odontología denominado MCOformacion. Háblenos de ello.

-Como bien hemos puntualizado ya anteriormente en la entrevista, hoy en día y debido al gran avance tecnológico en el campo de la odontología no podemos quedarnos mirando hacia el pasado y debemos centrarnos en el presente y futuro cercano de la odontología. En Saludent disponemos de un centro de formación continuada para profesionales de la odontología denominado MCOformacion donde se desarrolla un nuevo concepto de aprendizaje donde las prácticas sobre pacientes ocupan un valor primordial. Es por ello que para nuestros próximos cursos ya programados necesitamos seleccionar pacientes para realizarles tratamientos de colocación de implantes dentales y prótesis fija, bajo la dirección de los profesores asignados a cada grupo de prácticas clínicas.

Estos pacientes seleccionados solo abonarían el tratamiento realizado al costo.