Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"El gobierno no deja de sembrar incertidumbre entre los empleados"

  • Cs acusa al PSOE de crear "inquietud" entre la plantilla con el proceso de funcionarización

Carlos Pérez durante una rueda de prensa reciente.

Carlos Pérez durante una rueda de prensa reciente. / manuel aranda

Ciudadanos Jerez valoró ayer las recientes informaciones acerca del proceso de funcionarización anunciado hace unos días por la alcaldesa Mamen Sánchez. El portavoz de la formación naranja, Carlos Pérez, recordó que "desde el comienzo de la legislatura Ciudadanos ha pedido de forma permanente que el Ayuntamiento comenzara a revertir la anormal situación de la plantilla municipal, en la que sólo una minoría del personal tiene la condición de funcionario, y permitiera el acceso mayoritario a dicha condición en un procedimiento transparente y libre de cualquier tipo de favoritismo". Para ello y para evitar que el proceso se llevara a cabo "sin una idea clara de su objetivo final", desde Cs "hemos exigido sin descanso a Mamen Sánchez que nos explicara qué modelo de Ayuntamiento quería para Jerez. Sólo si tenemos una visión clara del Ayuntamiento que queremos en el futuro, consensuada con la mayoría de los representantes de los jerezanos, será posible elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) sobre la que construir de forma sólida un adecuado proceso de funcionarización". A pesar de ello, Pérez asegura que "por desgracia, a día de hoy todavía esperamos a que Mamen Sánchez explique su posición al respecto".

A juicio de Carlos Pérez, "el gobierno municipal no ha dejado de sembrar incertidumbre entre los empleados municipales desde el pasado lunes". De hecho, el portavoz municipal de la formación hizo ayer hincapié en que el ejecutivo local "empezó por dar a conocer sus intenciones sin haber previamente realizado ningún tipo de consulta, ni a los sindicatos que representan a la mayoría de los trabajadores del ayuntamiento, ni al resto de grupos políticos que representamos a todos los jerezanos". Por si fuera poco, "en la misma rueda de prensa ya se encargó de arrojar serias dudas sobre la objetividad del proceso de 'estabilización de empleo temporal' de los laborales indefinidos, que debe ser abierto a todos los ciudadanos, al afirmar que a estos trabajadores les será 'complicado quedarse fuera', ya que 'tendrían que sacar un cero'".

Lejos de aclarar la situación, Carlos Pérez destacó que "la alcaldesa y su equipo no han hecho sino aumentar la inquietud de la plantilla con el correo electrónico que le enviaron ayer. Aparte de utilizar un medio de comunicación institucional para distribuir información puramente partidista, lo que es indecente". Por estos motivos, Cs Jerez cree que "Mamen Sánchez ha generado una incertidumbre tras otra en el proceso, en especial en lo referente a los empleados laborales indefinidos". Es más, "en el mismo documento se explica que la estabilización del empleo de estos trabajadores 'se hará por concurso-oposición, abierta a la ciudadanía', para a continuación afirmar que 'es un proceso voluntario, quien quiera seguir de laboral indefinido puede hacerlo', de lo que parece deducirse que el Ayuntamiento podría acabar con los mismos laborales indefinidos, más los nuevos empleados que accedan por el concurso-oposición. Un despropósito".

"Pero no acaban ahí las incertidumbres", lamenta el edil ciudadano, "porque el correo continúa diciendo, en relación con los laborales indefinidos que 'si no superan las pruebas, estamos estudiando la fórmula para que la situación laboral se mantenga'. Es decir, el Ayuntamiento plantea poco más o menos que el concurso-oposición no será más que una mascarada, si al final no va a haber consecuencia alguna para los laborales indefinidos que no lo superen".

Así las cosas, Carlos Pérez exigió ayer a Mamen Sánchez que "ponga fin a la lamentable sucesión de incertidumbres que ha arrojado al colectivo de empleados municipales. Sería intolerable que, tras el vergonzoso espectáculo de la promesa incumplida de readmisiones de los empleados afectados por el ERE, añadiera ahora un nuevo ridículo en la gestión de una cuestión tan crítica como son los recursos humanos del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios