Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno quiere que el circuito tenga un gestor comercial el próximo año

  • Asegura que ya cuenta con el apoyo de Ganemos y Ciudadanos

  • El PSOE recuerda que el PP hizo un contrato similar para buscar patrocinadores para la Capitalidad del Motociclismo

El gobierno local pretende que el nuevo gestor comercial del circuito de velocidad comience a trabajar a lo largo del próximo año. De hecho, ya se han empezado a esbozar los pliegos de condiciones para poder realizar esta contratación -el objetivo es buscar una empresa especializada en marketing- y ya se ha avanzado la idea a grupos políticos como Ganemos o Ciudadanos, que, según el ejecutivo, no han puesto reparos.

Ayer, en una comparecencia en la sede local del PSOE, el delegado de Economía y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, defendió esta medida señalando que la empresa adjudicataria no se encargará de negociar las pruebas que ya tiene el trazado sino que se le encomendará la búsqueda de otros tipos de eventos en el trazado. De hecho, incidió en que no solo se busca un incremento de las pruebas deportivas sino que el circuito albergue más conciertos o exhibiciones, aprovechando sus amplias instalaciones. "La intención es atraer más actividad porque el circuito tiene una imagen internacional conocida", aseveró.

Este medio adelantó el pasado lunes que el gobierno local estaba barajando la posibilidad de convocar un concurso público para encargar a una empresa las labores de gestión comercial del trazado. No obstante, Galván apuntó ayer que, aunque esta idea se encuentra en una "fase embrionaria", adelantó que ya se ha presentado a algunos grupos de la oposición -entre los que citó a Ganemos y Ciudadanos- que han mostrado su predisposición a apoyarla. El edil volvió a defender la idea señalando: "Lo que pretendemos es promover la llegada de grandes eventos y existen compañías internacionales de marketing especializadas en atraerlas para incrementar los ingresos del circuito". La empresa trabajaría mediante comisión percibiendo un porcentaje de los ingresos que le reporte al circuito la actividad o el evento que traiga. Ahora bien, ayer el edil apuntó que ya se están esbozando los pliegos de condiciones que regularía la contratación puesto que se prevé que pueda estar operativa el próximo año.

Galván reiteró que Cirjesa mantendrá el poder de negociación sobre las principales pruebas (Moto GP, Superbikes ) aunque se le dará la oportunidad de que busque otras bajo la premisa de que "sean rentables económicamente". No obstante, explicó que su principal nicho de mercado estará, especialmente, en la celebración de eventos con el objetivo de "diversificar" el calendario del trazado.

Ahora bien, la propuesta ya cuenta con la opinión contraria del PP que considera que esta medida es una "privatización" de las instalaciones. En cambio, ayer el edil socialista asemejó esta contratación a la que realizó el ejecutivo del PP durante el pasado mandato para que una empresa buscara patrocinadores para la Capitalidad Mundial del Motociclismo, un proyecto que, por cierto, no ha generado las expectativas y los ingresos previstos puesto que el actual gobierno decidió no respaldarlo. En este sentido, puntualizó. "Es una externalización de la gestión comercial que supondrá importantes beneficios de explotación de las instalaciones que podrán albergar congresos, eventos y actividades internacionales".

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