Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las obras de la guardería infantil de Estella con fondos del Profea finalizarán este año

  • El subdelegado del Gobierno visitó ayer los trabajos que se están realizando en la pedanía

Muñoz, ayer en su visita a las obras del Profea.

Muñoz, ayer en su visita a las obras del Profea.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, visitó ayer las obras que se están ejecutando en la entidad local autónoma de Estella con la financiación de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea). Le acompañaron el presidente de la entidad local, Ricardo Sánchez, y concejales del PP del Ayuntamiento.

Estella ha contado en la última edición del reparto del Profea con una obra de 'Garantía de Rentas', denominada '6ª fase de guardería infantil'. Desde 2011 se desarrollan las obras de construcción de este centro educativo, que se espera finalizar este año. La guardería dispone de tres aulas en torno a un patio cubierto, así como un patio de verano, diferentes zonas de juego y espacio para un pequeño huerto.

En el Profea 2016 se destinaban un total de 73.102,46 euros a este proyecto, promovido por Diputación (50.415,49 euros de mano de obra y cotizaciones a la Seguridad Social y 22.686,97 para materiales). Su ejecución en esta edición ha supuesto un total de 615 jornales y la contratación de 34 trabajadores, 29 no cualificados y 5 cualificados.

Muñoz recordó que con estos trabajos del Profea se da respuesta a tres objetivos, como son, contratar a desempleados del sector agrario, generar jornales para que estos trabajadores puedan acceder a prestaciones y subsidios y atender además las necesidades de infraestructuras públicas de muchos municipios y entidades locales. Esta ELA ha percibido desde 2012 un total de 399.2785 euros del Profea con un proyecto por año, todos centrados en diferentes fases de la guardería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios