Patrimonio

La iglesia de Santiago reabrirá sus puertas en julio

  • Tragsa, la empresa encargada de la rehabilitación del templo, entregará las llaves el 30 de junio. El obispo José Mazuelos señala que, "una vez sea consagrado al culto, se producirá la reapertura".

La iglesia de Santiago, cerrada por obras desde 2005, podrá reabrir sus puertas durante el mes de julio, una vez que la empresa encargada de su rehabilitación, Tragsa, entregue las llaves del tempo al Obispado de Jerez el próximo 30 de junio.

Así la han anuciado esta mañana el delegado provincial de la compañía, Ignacio Campos, y el Obispo de Jerez, José Mazuelos, durante la firma de la quinta adenda para prorrogar el plazo de finalización de las obras de recuperación de la iglesia.

Mazuelos espera que "cuando el Ayuntamiento nos dé la licnencia, y consagremos al culto el recinto podamos reabrir las puertas a fieles y jerezanos".  Aunque el prelado no se aventura a cerrar una fecha concreta, sí ha asegurado que la tradicional misa de Santiago en honor al patrón, "se celebrará en el interior del templo el 25 de julio".

Cabe recordar que los trabajos fueron encargados por la Diócesis Asidonia-Jerez en octubre de 2013 después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento jerezano acordara la caducidad de la licencia de obras de emergencia de la Junta de Andalucía. El templo, declarado  Bien de Interés Cultural (BIC) en 1931, lleva casi una década cerrado al culto, después de que en 2005 se detectara un grave riesgo de derrumbe. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios