Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Más inversiones para retirar aulas prefabricadas en la ciudad

  • El Plan de Infraestructuras de 2017 incluye la retirada de dichos módulos en el Caballero Bonald, Asta Regia y Romero Vargas y destina 5,9 millones de euros al nuevo IES de La Granja.

Imagen de la entrada del IES Romero Vargas, cuyas obras de remodelación fueron adjudicadas ayer.

Imagen de la entrada del IES Romero Vargas, cuyas obras de remodelación fueron adjudicadas ayer. / jose contreras

El nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2017 fue presentado ayer en Cádiz por el delegado territorial de educación, Juan Luis Belizón, quien adelantó que la inversión a nivel provincial será superior a los 16,5 millones de euros. El plan en sí, según explicó Belizón, consta de cuatro apartados, de los cuales dos de ellos afectan directamente a Jerez, el primero, que corresponde a las nuevas construcciones, y el cuarto, que forma parte del programa de retirada de aulas prefabricadas.

En esa primera línea de actuación aparece el proyecto de construcción de un nuevo instituto en la zona de La Granja, y que tendrá un presupuesto de 5,9 millones de euros. El nuevo centro de secundaria se encuentra en la fase de adjudicación de las obras, unas obras que se esperan que arranquen a lo largo de este 2017, según destacó ayer el delegado. Dentro de este apartado se encuentra también la ampliación y reforma del CEIP San José Obrero, cuya remodelación espera estar finalizada antes de que comience el curso 2017/18.

Con respecto a la eliminación de edificios prefabricados, serán siete las intervenciones recogidas en el nuevo plan dentro de la provincia, donde Jerez también estará presente. Así, entre las actuaciones destacan las que se llevarán a cabo en dos institutos de la ciudad, el IES Asta Regia y el Caballero Bonald. Hay que recordar que en ambos centros existen a día de hoy dos módulos de prefabricadas, lo que es igual a cuatro clases, dos en cada centro.

Dentro del Plan de Infraestructuras Educativas no aparecen, por contra, las obras de remodelación del IES Romero Vargas, que ayer mismo fueron adjudicadas. Finalmente será la empresa cordobesa Construcciones Olmo Cecilia SL quien se encargue de las reformas, que tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 88.768,64 euros. Las obras tienen como objetivo crear los espacios necesarios para que sea posible la retirada de un módulo de dos aulas prefabricadas actualmente instalado en el centro. Para ello, se actuará en la planta baja del edificio reformando la antigua casa del conserje, el aula de religión, el almacén, el despacho de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) y el departamento técnico para convertirlos en una nueva aula polivalente de Secundaria y otra de pequeño grupo.

En la planta alta, el departamento de Ciencias, el laboratorio de Física y Química y una zona de aseos sin uso se reformarán para convertirlos en otra aula de Secundaria y un laboratorio más completo. Ambas intervenciones llevarán consigo trabajos de demolición, cerramientos, particiones interiores, carpinterías, instalaciones, revestimiento y pintura.

Asimismo, Belizón hizo referencia a las obras de rehabilitación que se realizarán en la Escuela de Arte, y que fueron anunciadas oficialmente el pasado viernes. En principio, el delegado explicó que se trata de "un edificio patrimonial, que es de la Fundación Pernía, por eso estamos trabajando para obtener un expediente de utilización del edificio para poder realizar las obras, ya que es la única forma de que la intervención general lo autorice". El montante económico de esta actuación, que constará de tres fases, ronda el millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios