Uno de los 25 mejores festejos de España se celebra en Jerez

  • Las Fiestas de la Vendimia comparten ranking en Tripadvisor con San Fermín y el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueiras

Uno de los espectáculos celebrados en las galas ecuestres con motivo de las Fiestas de la Vendimia 2016. Uno de los espectáculos celebrados en las galas ecuestres con motivo de las Fiestas de la Vendimia 2016.

Uno de los espectáculos celebrados en las galas ecuestres con motivo de las Fiestas de la Vendimia 2016. / miguel ángel gonzález

Las Fiestas de la Vendimia, que organiza el Ayuntamiento de Jerez del 1 al 17 del septiembre, declaradas de Interés Turístico Internacional, han sido seleccionadas como una de las 25 mejores fiestas y celebraciones de España de este verano por Niumba, el portal de alquileres vacacionales de Tripadvisor.

De este modo, Jerez y sus Fiestas de la Vendimia, dedicadas en esta nueva edición a la localidad vecina de El Puerto, comparten el ranking realizado por el portal turístico junto con eventos como las Fiestas de San Fermín de Pamplona, el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueiras en Galicia, las Fiestas del Renaixement de la localidad catalana de Tortosa o las Fiesta de las Piraguas de Parres. La selección de las fiestas, ha sido realizada desde el mismo portal de Tripadvisor, con el objetivo de promocionar la oferta de los destinos en los que se celebran entre sus seguidores, a través de su blog y redes sociales. Desde Niumba señalan que se han escogido fiestas y celebraciones que, en su mayoría se salen del circuito de las más conocidas, pero que igualmente merecen ser reconocidas.

Por otra parte, las acciones promocionales que se están desarrollando en la campaña turística 'El Puerto - Jerez #a 10 minutos' incluyen, hasta la fecha, la emisión de un vídeo promocional de ambos municipios en distintas redes sociales. La campaña tiene como principal objetivo promover conjuntamente los atractivos turísticos de ambas poblaciones.

Hay que recordar que esta semana, los alcaldes de Jerez, Mamen Sánchez, y de El Puerto, David de la Encina, presentaban a la Mesa del Turismo celebrada en Jerez esta campaña turística, en la que estuvieron invitados también empresarios y representantes del sector turístico de El Puerto. La campaña se centra en divulgar en las redes sociales los atractivos turísticos de "dos destinos que se encuentran a diez minutos y que cuentan con atractivos complementarios". Se está realizando una campaña conjunta con una estrategia turística que tendrá como principal objetivo atraer visitantes a ambas localidades para generar más empleo y más riqueza en el sector turístico.

Ya se está intercambiando material turístico promocional de cada destino en ambas oficinas de turismo. Las páginas web de los dos ayuntamientos incorporan un banner en el que se propiciará un mejor y mayor conocimiento del otro destino. Se incluirán también los eventos y actividades semanales más relevantes de cada destino en la Guía Semanal y se ha creado el hasthag '#A 10 minutos' que utilizará cada gobierno municipal para promocionar los atractivos y eventos de la ciudad vecina. Se está trabajando también en el diseño de una web conjunta con contenido eminentemente visual y enlaces a las webs de turismo y agendas de eventos de cada ciudad. Como última iniciativa, también se ha puesto en marcha una campaña promocional de destinos a través de redes como Youtube e Instagram.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios