Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

3,2 millones para autobuses y 300.000 para Las Angustias

  • Los fondos europeos permiten que el presupuesto de este año cuente con la mayor cuantía en inversiones desde 2011

Autobuses urbanos en la plaza Esteve.

Autobuses urbanos en la plaza Esteve. / pascual

El presupuesto de 2017 será el más inversor desde 2011. Y lo es porque el Ayuntamiento contará con una importante inyección económica procedente de la Unión Europea, los denominados Fondos Edusi, que supondrán actuaciones de mejora en la ciudad por 5,8 millones de euros. El resto de inversiones se financiará gracias a los recursos propios municipales, especialmente a los ingresos por actividad urbanística. La cuantía total será de 11,8 millones a los que hay que sumar otros 1,1 millones en transferencias de capital.

Dentro del plan de renovación de la flota de autobuses urbanos, se encuentra la adquisición de ocho autobuses híbridos y de otros dos de pequeñas dimensiones para circular por el centro histórico. Ambas compras se lleva la mayor cuantía de inversión con 3,2 millones de euros. También con fondos europeos se acometerá una primera actaución de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, que se llevará unos 800.000 euros en este ejercicio.

Se adquirirán ocho vehículos híbridos y dos 'minis' para la flota de autobuses urbanos

Le sigue en cuantía los 655.000 euros que se destinarán para los Museos de la Atalaya en dos actuaciones, una para mejorar sus sistemas audiovisuales y otra para la adaptación del Salón San Jorge del complejo.

Asimismo, y tras una propuesta de Izquierda Unida, se acometerá una primera fase del proyecto de peatonalización de la plaza de las Angustias y su entorno. La alcaldesa, Mamen Sánchez, comentó ayer que aún no está concretada esta actuación ya que se pretende consensuar dentro de la mesa de la movilidad. Para este ejercicico se ha reservado una partida de 300.000 euros. Los fondos Edusi prevén inversiones por un importe que ronda los 15 millones en actuaciones a desarrollar hasta 2022.

Ya fuera de los fondos Edusi, el gobierno prevé acometer con el grueso de los ingresos urbanísticos que obtendrá a lo largo de este año diversas obras de urbanización en San José Obrero, Entrevías y El Pelirón. También se prevén unos 700.000 euros en mejoras en centros educativos, una partida donde están reservados unos 135.000 euros para hacer frente a la pérdida de unos fondos provinciales que iban destindas a los centros educativos de las pedanías. Mientars tanto, el Palacio de Villapanés contará con una inversión de 100.000 euros para continuar con su proceso de mejora y otros 325.000 euros para tratar de concluir las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local, en La Asunción.

Ya en la transferencia de capital, el Ayuntamiento entregará un millón de euros al circuito de velocidad para que pueda acometer las obras de reasfaltado de la pista, una mejora que se prevé acometer entre los meses de julio y agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios