Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El mítico Bar Volapié de La Asunción de Jerez, a la venta por 250.000 euros

Anuncio del portal.

Anuncio del portal.

Uno de los establecimientos hosteleros más históricos de la ciudad, el Bar Volapié, acaba de ponerse a la venta. Lo encontramos en un anuncio del portal Idealista a un precio de 250.000 euros. Este insigne local fue abierto en 1956 por Antonio Roldán cuando todavía estaba en el extrarradio de la ciudad. El desarrollo, años más tarde, de la Barriada de la Asunción, le hizo quedar anclado dentro de este barrio, especialmente vinculado al antiguo matadero de la ciudad. 

El Volapié fue durante años el epicentro del cante y las mejores fiestas que se daban en Jerez. Así lo corroboran muchos de los artistas que pasaron por las paredes que regentaba Luis de Pacote, padre del humorista y cantaor Luis Lara, y su mujer Manuela. Posteriormente, fueron sus hijos, pero tras la muerte de Manuela, se quedó únicamente al frente Manuel Lara, quien retomó el negocio hasta su cierre. 

En el Volapié convivían señoritos y artistas, en aquella época en la que muchas veces estos últimos quedaban a merced del regalito de los primeros. Destacó además por su cocina, en especial por las mollejas, pero también por las tostadas con pringá. 

Sus puertas se cerraron en 2022 sin previo aviso y ahora el local se ha puesto a la venta en este portal inmobiliario. El anuncio en sí lo califica como "emblemático bar con mucha historia en el barrio la Asunción.90 m2 en planta calle y una vivienda en primera planta de 65m2 construidos. Para reformar y actualizar. Salida de humos. Sin traspaso".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios