Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El obispo Mazuelos pide un mayor arraigo a las nuevas hermandades

  • El prelado afirma que cumplir cinco años no es el único requisito para entrar en la carrera oficial

La hermandad de la Sed, en su estación de penitencia, en la jornada del Sábado de Pasión de este año.

La hermandad de la Sed, en su estación de penitencia, en la jornada del Sábado de Pasión de este año. / josé Contreras

En la edición de ayer, este medio adelantaba la negativa de la delegación diocesana de hermandades y cofradías sobre la incursión de la hermandad de La Sed a la nómina de cofradías que salen en los días de Semana Santa para hacer estación de penitencia a la Catedral jerezana.

La cofradía solicitaba, tras celebrar cabildo en la pasada Cuaresma y aprobarse por el cuerpo de hermanos, su salida de la jornada del Sábado de Pasión, incluyendo, en dicho cabildo refrendado por los hermanos, el día del Lunes Santo como el más idóneo para hacer la estación de penitencia al centro de la ciudad.

En este sentido, el obispo de la ciudad, José Mazuelos Pérez, ha querido reflejar en este medio alguna de las razones por la que la delegación diocesana ha visto oportuno esta negativa momentánea de dar el 'salto' de la cofradía del Sábado de Pasión, presumiblemente, a la jornada del Lunes Santo.

Mazuelos Pérez comenta al respecto que "cinco años no es la única condición para pasar a la carrera oficial. Sí es cierto que se trata de un tiempo estimable para poder solicitarse, pero dependerá de cada cofradía. Por lo tanto, no por haber cumplido este tiempo estipulado una cofradía puede o tiene que venir al centro". Además, el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez también aclara que "la fuerza de la devoción a una determinada imagen y el arraigo al barrio es importante. Hemos creído importante dejar algún tiempo más para que este arraigo vaya todavía acrecentándose más en una zona tan importante como es la zona sur".

También el obispo de la ciudad ha querido ahondar en la logística de una Semana Santa que está destinada a agrandarse. Aclara que "también es complicado para la unión de hermandades ir ubicando a las distintas hermandades que vienen pidiendo paso. No es fácil y todo esto hay que ir preparándolo con tiempo y sin prisas", sostiene.

Aparte, Mazuelos Pérez quiere reflejar que "en la parroquia se contempla un cambio de párroco. Es precipitado que, con este cambio, la hermandad se vea abocada a subir al centro. Creemos que debe de haber un tiempo necesario para poder ir adecuándose las relaciones entre la hermandad y el nuevo párroco", sostiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios