Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

200 personas piden que el centro de salud de La Serrana abra los sábados

  • Los vecinos se reunirán después de Feria para organizar nuevas protestas

Unas doscientas personas se concentraron ayer a las seis de la tarde a las puertas del centro de salud de La Serrana para solicitar que abra los sábados y así contar con el servicio de urgencias del que dispone. Este servicio fue retirado hace algunas semanas, algo que está creando numerosos perjuicios a sus usuarios, que engloba a una población de entre 17.000 a 18.000 personas.

"Tras la retirada del servicio ha empeorado la calidad de vida de muchas personas. La mayoría de los que acudían a las urgencias del centro de salud los sábados son personas mayores y escasos recursos económicos a los que les supone un gasto extra eso de tener que ir a otro centro de salud para una primera cura o para seguir su tratamiento por la diabetes. Hay gente que se ve imposibilitada para trasladarse a otro centro ", apuntaba el presidente de la asociación de vecinos de Icovesa, Miguel Zarzuela.

Según apuntan los vecinos, el personal sanitario que trabajaba en La Serrana sirve ahora como refuerzo en el centro de salud de San Benito. Precisamente ése es uno de los centros a los que los usuarios de La Serrana tienen que acudir ahora para ser asistidos los sábados de forma urgente, así como al centro de salud de San Dionisio. "Queda otra opción que es la de ir al hospital general, con lo que al final se colapsan las urgencias. Además, siempre se ha recomendado que se acuda al centro de salud para evitar precisamente ese colapso en el hospital".

José Muñoz Natera, presidente del colectivo vecinal de Los Naranjos, fue otro de los miembros de las asociaciones que secundó esta concentración y anunció ya otras protestas para conseguir que las urgencias del centro de salud abra los sábados. "Estamos reivindicando algo justo y que necesita mucha gente mayor que tiene que desplazarse hasta centros que no son el suyo con muchas dificultades". Por su parte, José Valenzuela, de la junta de gobierno del Hogar del Pensionista de Las Torres, insistió en esta reivindicación de la barriada , algo que considera "básico y fundamental".

Ésta es la primera de las concentraciones que han puesto en marcha las distintas asociaciones de vecinos de la zona, así como la de mujeres y colectivos como el Hogar del Pensionista de Las Torres. Para después de Feria las asociaciones se reunirán para establecer un calendario de protestas para conseguir este propósito que consideran necesario y justo. Hay que tener en cuenta que el centro de salud de La Serrana atiende a vecinos de zonas tan distantes como Picadueña Alta o La Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios