Jerez

Más de 5.000 personas visitaron el Zoo en las dos semanas de Navidad

  • El Club de Amigos del Zoobotánico alcanza una cifra récord con más de 8.000 socios

Un grupo de visitantes del Zoobotánico observa a una de las jirafas de la instalación.

Un grupo de visitantes del Zoobotánico observa a una de las jirafas de la instalación.

El Zoobotánico Jerez ha realizado un balance de las visitas registradas durante las dos semanas de Navidad y que se han situado por encima de las 5.000, con una asistencia media diaria de unas 400 personas. El pasado 3 de enero alcanzó la mayor afluencia de visitantes con un total de 762 visitas.

Sobre la programación navideña del Zoobotánico que ha ofrecido numerosas propuestas de ocio dirigidas al público infantil, destaca el descanso de los Camellos Reales en las instalaciones del parque, que se organiza desde hace siete años, así como la visita del emisario real 'Asad' que este año ha recibido casi 1.000 cartas de los niños.

Además este año se han estrenado nuevas actividades como las visitas de personajes populares como Peppa Pig, Spiderman, Bob Esponja, Marshall o Mickey y Minnie, así como la realización de talleres infantiles, teatro de títeres, espectáculo de magia, pintacaras o castillo hinchable. Además, la tienda del Zoo recreó un Belén centrado en escenarios reales del Zoobotánico y se han ofrecido visitas al depósito de Agua de Tempul.

Pero si positivo es el balance de esta Navidad en el Zoobotánico, no menos positivo es el balance general del año donde se han incrementado las visitas totales en más de un 5 por ciento respecto al año 2016, alcanzando los 122.657 visitantes en 2017.

En esta misma línea de crecimiento se encuentra el Club Amigos del Zoobotánico, que ofrece a los socios visitas ilimitadas al parque durante todo el año, así como información de todas las actividades que se celebran en sus instalaciones. Siguiendo la tendencia positiva de aumento registrada durante los últimos años, el club terminó 2017 con un total de 8.072 miembros (4.425 miembros adultos y 3.647 miembros infantiles). Este número se categoriza en 1.790 socios familiares (compuesto por el matrimonio y todos los hijos menores de 14 años), 845 socios adultos individuales y 425 socios infantiles individuales.

El Parque Zoológico y Jardín Botánico 'Alberto Durán' es un centro municipal cuyos objetivos principales son la conservación, la educación y la investigación. En sus instalaciones se trabaja en más de 30 proyectos de conservación de especies amenazadas, cuyo fin es la reintroducción-recuperación de las especies en su hábitat natural.

Respecto a la labor educativa que desarrolla el Zoobotánico, por el parque pasaron unas 50.000 personas en grupos de las que la mitad pasaron por el departamento de Educación concienciando a los visitantes sobre el respeto a la naturaleza a través de los diferentes talleres, audiovisuales o visitas guiadas. Igualmente, el Zoobotánico participa en múltiples proyectos de investigación medioambiental.

El pasado año se celebraron múltiples actividades enfocadas a la educación ambiental de los visitantes. Entre ellas destacaron el Día del Árbol, el Día de las Aves, la Escuela de Naturaleza, las Jornadas sobre Aves Carroñeras, el Aniversario del Zoobotánico o Halloween, entre otras actividades.

A su vez, desde 2017 se viene desarrollando el Proyecto Biodiversidad Jerez para luchar contra el cambio climático con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios