Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La plantilla del Villamarta se baja el sueldo para que el teatro sea viable

  • Los trabajadores se recortan un 10% entre el salario base y el complemento de antigüedad

Un momento de la reunión del patronato celebrada días atrás.

Un momento de la reunión del patronato celebrada días atrás.

La nueva fundación que regirá el Teatro Villamarta está cada vez más cerca. Desde el Consistorio se espera que ésta pueda a empezar a operar a partir del mes de mayo, una vez que el pasado lunes el patronato de la Fundación Teatro Villamarta aprobase, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento, las cuentas correspondientes a los ejercicios de 2015, 2016 y los cuatro primeros meses del año en curso.

De este modo, este último patronato ha dejado preparada la Fundación Teatro Villamarta para su liquidación definitiva mediante la correspondiente cesión global de activos y pasivos de esta entidad al Ayuntamiento, una cesión que deberá pasar previamente por el pleno municipal.

Quiero agradecer el esfuerzo de los trabajadores, lo hacen por propia voluntad"

Igualmente, el patronato ha dado luz verde a la incorporación de una serie de medidas de saneamiento, que afectan fundamentalmente al personal del teatro. Entre esas medidas destaca la congelación salarial que han aceptado sus trabajadores durante los próximos cuatro años. Asimismo, se ha aprobado una bajada del salario base y del complemento de antiguedad, ambas cifradas en un 5% para todos los trabajadores y en un 10% para la dirección.

A día de hoy el teatro jerezano cuenta con 21 trabajadores fijos y seis discontinuos con contratos entre seis y nueve meses, otro dato a tener en cuenta, toda vez que en 2011 contaba con 30 empleados.

Sobre este asunto habló ayer la alcaldesa Mamen Sánchez quien agradeció públicamente "el esfuerzo que han hecho los trabajadores del Villamarta. Es un plan de reducción, de poder mantener la fundación. Ellos sabían que tenía que hacerse y lo han hecho ellos por propia voluntad. Las medidas las hace todo el equipo del Villamarta, en las que lógicamente hay reducción de gasto y aumento de ingresos".

"Hay otro tipo de medidas que tienen que ver con programaciones, que tienen que ver con trabajos que ellos hacían en los meses de verano", agregó.

Del mismo modo, reconoció que actualmente y de cara al futuro "se está trabajando sobre el capítulo de ingresos, como puede ser una de las ideas que se nos ocurrió una vez visitando las instalaciones, que es poder abrir una ludoteca. No solo para dar un servicio a las personas que disfrutan de un evento en el Villamarta, sino que también pueda servir para las personas que vienen a comprar o comer al centro y puedan dejar a sus hijos. También hay otra serie de cosas, como intentar hacer que el bar, que está en la planta de arriba, pueda estar abajo e incluso abierto al público. Es decir, hay un programa amplio de reducción de gastos y de incremento de ingresos para que la empresa sea sostenible y no se vea implicada en unas circunstancias como las que ocurrieron hace dos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios